Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento acomete las obras de remodelación de la calle San Ricardo

26/04/2017

El Ayuntamiento acomete las obras de remodelación de la calle San Ricardo

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, visitan esta actuación, adjudicada finalmente por más de 41.000 euros, y que comprende la remodelación de las redes de saneamiento y abastecimiento, la inclusión de una nueva red de pluviales y la ordenación de un espacio que verá mejorada su imagen, accesibilidad y seguridad

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el teniente de alcalde y responsable de las áreas de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, acompañados por la edil de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica, han visitado las obras de urbanización de la calle San Ricardo, donde el Ayuntamiento invierte más de 41.000 euros en su rehabilitación integral. El plazo de ejecución de la obra es de un mes y medio.

Las obras tratan de resolver los problemas de pavimentación, accesibilidad, saneamiento y pluviales a lo largo de todo el vial. Afectan desde la calle de las Cañas, al sur, hasta la calle Pontanilla, al norte.

Flor Almón y Antonio Escámez han destacado que esta remodelación ha sido una prioridad para el equipo de Gobierno “por ser una demanda de los  propios vecinos”.

“Por fin, los habitantes de la zona están viendo cómo se reforma su calle y mejora la seguridad, renovando por completo su imagen y mejorando también su accesibilidad y los derivados de las distintas cotas de acceso a portales y cocheras”, han incidido ambos.

La alcaldesa de Motril ha explicado que el equipo de Gobierno ha comenzado la remodelación de la calle San Ricardo, “en cuanto el Ayuntamiento ha dispuesto de los fondos necesarios para hacer una actuación integral. Estamos haciendo esta obra bien, cambiando todas las infraestructuras necesarias, y para ello se la ha dotado de un presupuesto importante, no como querían hacerla anteriormente, con 5.000 euros para darle un lavado de cara. Ahora esta vía se va a revalorizar”, ha indicado la alcaldesa.

En este sentido, Antonio Escámez ha afirmado que la calle San Ricardo merecía una actuación integral, “que no solo echara una capa de asfalto” y ha informado que se van a cambiar las redes de saneamiento y abastecimiento, conectando pluviales al principio y final de la calle y la colocación de adoquín de hormigón “tal y como nos hemos comprometido con los vecinos”.

El responsable de Obras Públicas ha querido subrayar que con esta actuación se cumple el compromiso del equipo de Gobierno de arreglar las calles de los barrios. “Es el turno de las zonas que nunca se han tocado” y que es lógico que los vecinos quieran que cambien.

Flor Almón y Antonio Escámez han expresado su satisfacción por poder dar respuesta a las peticiones de los vecinos “para que las calles de todos los barrios queden arregladas y acordes a las del resto de la ciudad”.

Escámez han concluido agradeciendo la colaboración de los vecinos y han recalcado que el Ayuntamiento, “siempre que le sea posible”, continuará destinando fondos municipales y trabajando en proyectos de urbanización y adecuación de los barrios de Motril.

“Seguiremos actuando y mejorando aquellas zonas que la ciudadanía nos demande, ese es nuestro compromiso”, ha afirmado la alcaldesa para concluir.