Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Feria del Libro se desplaza a Varadero este sábado con actividades de animación a la lectura para todos los públicos

27/04/2017

La Feria del Libro se desplaza a Varadero este sábado con actividades de animación a la lectura para todos los públicos

La XXXVI edición de la Feria del Libro de Motril se traslada a Varadero este sábado con la organización, por parte de la concejalía de Anejos, de un completo programa de actividades que tiene el fomento de la lectura y los libros como hilos conductores. La teniente de alcalde Susana Feixas junto con el presidente de la Asociación Julio Verne, Luis Campoy, ha presentado esta cita con el dibujo, las manualidades, la pintura, la música y las aventuras urbanas. Colaboran en la organización de este evento la tienda especializada en productos y actividades infantiles AÚPA, la Asociación Juvenil Phoenix y el grupo Heart Breakers Crew.

Susana Feixas ha afirmado que la concejalía de Anejos pretende, con la organización de esta Feria del Libro en el Varadero, enriquecer la convivencia del barrio.

“Durante el año organizamos actividades lúdicas y culturales en todos los anejos de forma rotativa. En esta ocasión, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro, queríamos acercar a la Plaza de Los Rederos, las actividades que se están realizando en Motril con motivo de la Feria del Libro, y gracias a la Asociación Julio Verne, AÚPA, la Asociación Phoenix y las Heart Breakers lo hemos conseguido”, ha explicado Feixas.

Así, el sábado por la mañana va reunir un conjunto de actividades centradas en el libro. “También, y para fomentar la lectura, vamos a realizar una ‘suelta de libros’ (con más de 160 ejemplares) en distintos lugares públicos, vamos a depositar una selección de libros para que los vecinos y vecinas puedan acercarse, escoger el libro que quieran, llevárselo para leerlo y una vez finalizada la lectura lo vuelvan a depositar en el mismo sitio donde lo cogieron, para que otra persona pueda también disfrutar de esa lectura”, ha informado la teniente de alcalde.

El presidente de la Asociación Julio Verne, Luis Campoy, ha destacado que el traslado de la Feria del Libro a Varadero ha despertado una gran expectación “porque son actividades de mucha calidad y pensadas para que disfruten desde los más pequeños hasta los mayores”.

Campoy ha dado a conocer la programación, que comienza el sábado a las 11.00 de la mañana con un concurso de dibujo y un taller de manualidades. A las 11.30 habrá pintura musical y la actividad titulada ‘El Tendedero’ A esa misma hora, habrá una Gymkhana organizada por la Asociación Phoenix. La mañana concluye con el taller de marca páginas.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas habrá una Gymkhana que bajo el título ‘El Libro de la Selva’ promete todo tipo de aventuras, y otra serie de talleres. Los cuenta cuentos serán a las 18.30 horas, mientras que la entrega de premios del concurso de dibujo se hará a las 19.00 horas. La Feria del libro en Varadero concluirá a las 19.30 horas con la exhibición de Heart Breakers.

Por último, Susana Feixas ha agradecido a AÚPA, a la Asociación Julio Verne, a la Asociación Juvenil Phoenix y a Heart Breakers, así como a los trabajadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento su colaboración “para organizar este evento cultural”. También ha animado a todos los vecinos y vecinas de los anejos a que este sábado, junto a sus hijos e hijas, acudan a la Plaza de Los Rederos. “Estoy segura que las actividades que se van a desarrollar les van a sorprender. Les esperamos allí a todos”.