Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El ‘Festival Aéreo’ de Motril espera superar los 40.000 espectadores con la participación de la Patrulla Águila

19/06/2015

La alcaldesa (dcha), junto con la teniente de Alcalde de Seguridad y el organizador del festival Aéreo en presentación cartel del evento

La alcaldesa (dcha), junto con la teniente de Alcalde de Seguridad y el organizador del festival Aéreo en presentación cartel del evento

La alcaldesa de Motril (dcha), junto con la teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana y el organizador del festival Aéreo

La alcaldesa de Motril (dcha), junto con la teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana y el organizador del festival Aéreo

Flor Almón destaca la proyección internacional que recibe Motril gracias a este evento y la repercusión económica que tiene para la ciudad

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el presidente de la ‘Asociación Aeronáutica Andaluza Orión’, José Miguel Pérez Juárez, y la concejala de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios, José García Fuentes, han presentado la décima edición del festival aéreo de Motril que tendrá lugar este domingo en la playa de Poniente.

El ‘Festival Aéreo’ de Motril espera superar la asistencia de público del año pasado, cuando contó con 40.000 espectadores, gracias a la participación de la Patrulla Águila y, por primera vez en nuestro país, del caza F-16 de la fuerza aérea turca ‘Solo Turk’. El ‘Airshow’ de Motril es uno de los tres festivales que se van a celebrar en España este año junto a Gijón y a Mataró en Barcelona.

La alcaldesa de Motrila resaltado que el evento cada año reúne a más personas y en esta ocasión ha generado gran expectación debido a la participación, entre otros, de la Patrulla Águila del Ejércitodel Áire  y un caza de la Fuerza Aérea Turca, la patrulla francesa Cartoche Doré, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Tropicopter; la Formación Bücker y dos aviones PA28 del Aeroclub de Málaga. “Con este magnífico cartel que ha conseguido reunir la asociación Orión, creemos que la fluencia será aún mayor, lo que reduindará también en más proyección turística de Motril y actividad económica durante el fin de semana en toda la zona de la Playa y el centro de Motril”.

Flor Almón ha destacado la repercusión económica que tiene el ‘Festival Aéreo’ cada año, un evento, ha subrayado, que cada año gana en calidad y recibe la multitudinaria respuesta por parte del público.

 “Se trata del evento que más personas reúne en nuestra comarca, el año pasado unas 40.000, y hay algunos aficionados que, de un año para otro, realizan reservas en los hoteles para asistir a este espectáculo sin igual, por lo que entendemos que es, también, un incentivo para nuestro turismo y nuestra economía”, ha subrayado.

Del mismo modo, María Ángeles Escámez ha afirmado que este festival de fama internacional pone ofrece la imagen de Motril como lugar de destino turístico.

Escámez ha informado que el Ayuntamiento, en previsión de la gran afluencia de espectadores que tiene el ‘Festival Internacional Aéreo’, a través del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, ha diseñado un operativo  especial compuesto por más de 40 personas.

Así, la agrupación local de Protección Civil destinará 15 voluntarios, con un hospital de campaña y dos ambulancias. Los bomberos acudirán con una dotación de dos camiones y seis bomberos, mas un jefe del dispositivo. La Policía Local, aportará patrullas con 8 agentes. A esto habría que sumar el despliegue de la Policía Nacional y Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento.

“Este es un evento especial que aporta mucho a Motril y hay que cuidarlo para que siga organizándose en las mejores condiciones de seguridad”, ha recalcado.

Por su parte, José García Fuentes, como presidente de la Mancomunidad de Municipios, una de las principales entidades patrocinadoras, ha manifestado que se trata de una actividad consolidada y que ha recibido el reconocimiento del ministerio de Defensa.

José Miguel Pérez Juárez, como presidente de la ‘Asociación Aeronáutica Andaluza Orión’ y organizador del espectáculo ha recibido el reconocimiento de los representantes institucionales por su buen trabajo en la organización del evento.

Pérez Juárez ha agradecido el apoyo recibido por parte de todas las instituciones públicas y entidades privadas que colaboran con el ‘Festiva’  y ha recordado que, si bien el festival se celebra el domingo desde las 11:30 de la mañana hasta las tres de la tarde en la Playa de Poniente, desde este viernes habrá entrenamientos el la misma playa.

Finalmente, la alcaldesa de Motril ha garantizado el apoyo del Ayuntamiento en futuras ediciones de este importante evento aeronáutico, uno de los más importantes de España.