Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Cuerpo Nacional de Policía de Motril celebra los Santos Ángeles Custodios reconociendo el trabajo de sus agentes

02/10/2017

El Cuerpo Nacional de Policía de Motril celebra los Santos Ángeles Custodios reconociendo el trabajo de sus agentes

El Cuerpo Nacional de Policía de Motril celebra los Santos Ángeles Custodios reconociendo el trabajo de sus agentes

Agentes y mandos de la Policía Nacional han celebrado el día de sus Patronos, los Santos Ángeles Custodios, una jornada festiva en la que se ha reconocido la labor de agentes destacados en el ejercicio de sus funciones a lo largo del año y de aquellos ciudadanos que colaboran activamente en su trabajo.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, la teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, y el comisario jefe de la Policía Nacional en Motril, Carlos Altea, ha asistido al acto institucional de entrega de honores y distinciones, que ha tenido lugar en el Real Club Náutico.

Previo a este acto institucional, se ha celebrado en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza la tradicional Misa en la que los agentes de la Policía Nacional han dado las gracias a sus patronos. Al oficio religioso han asistido los tenientes de alcalde Antonio Escámez, María Ángeles Escámez y Alicia Crespo, además de los concejales Francisco Ruiz, Mercedes Sánchez y David Martín y otros miembros de la Corporación.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha agradecido, en nombre del equipo de Gobierno, el “excelente trabajo” que realiza el Cuerpo Nacional de Policía y la abnegada dedicación que tienen “con Motril, Andalucía y España”.

La alcaldesa ha expresado “el cariño y respeto” a todos y cada uno de los hombres y mujeres que conforman la plantilla de la Policía Nacional en Motril. “No tenéis un trabajo fácil. Diariamente os exponéis a peligros y situaciones de riesgo, a momentos desagradables. Y es por ello que tenéis la admiración y el apoyo de la ciudadanía”, ha afirmado.

Almón ha subrayado que es “un honor” compartir este día tan señalado con los Mandos y Agentes de la Policía Nacional, “personas con grandes principios y un gran sentido de la responsabilidad, el orden y la colaboración con las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

“Sois servidores públicos con una gran vocación y sentido de la responsabilidad, algo que reconocemos los vecinos y vecinas de Motril en estos tiempos convulsos y difíciles, donde se ponen en duda tantas cosas que nos distinguen como Estado de Derecho, como Democracia que nos permite gozar de una gran calidad de vida”, ha indicado Flor Almón.

La alcaldesa de Motril ha agradecido a aquellas personas que apoyan a los miembros de la Policía Nacional “y que son”, ha dicho, “un pilar fundamental en vuestras vidas: vuestras parejas, hijos, padres y madres. Ellos están, como nosotros, orgullosos del trabajo que hacéis cada día”.

Flor Almón ha incidido en la labor esencial que este Cuerpo lleva a cabo por la seguridad de todos los motrileños y motrileñas así como en la salvaguarda de los principios fundamentales: democracia, justicia y bienestar social.

“Sabemos que podemos contar con vosotros para velar por la seguridad de nuestra ciudad porque vuestra lealtad y vocación en el mantenimiento del orden y la ley es inquebrantable. Motril está con vosotros, no lo olvidéis”, ha afirmado para concluir la alcaldesa.