Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Abierto el plazo de entrega de trabajos para el XIV Certamen de Poesía y Redacción ‘Premios Salvador Varo’

04/10/2017

Abierto el plazo de entrega de trabajos para el XIV Certamen de Poesía y Redacción ‘Premios Salvador Varo’

Los trabajos se pueden presentar hasta el próximo 18 de octubre en el edificio de Servicios Sociales

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Gregorio Morales, ha informado que ya está abierto el plazo para la entrega de trabajos del XIV Certamen de Poesía y Redacción Premios Salvador Varo, que este año vienen bajo el lema ‘Buenos Tratos a las Personas Mayores’.

El edil ha explicado que el Certamen está organizado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril junto con el Consejo Municipal de Personas Mayores y que la finalidad de estos premios es hacer partícipe a las personas mayores de Motril en el fomento de la cultura y la vida activa a través de la escritura.

“Es muy importante fomentar las relaciones humanas en las personas mayores para romper con el posible aislamiento social,  prevenir casos de soledad y que, de esta manera, puedan envejecer de manera activa y saludable. Por eso, en este concurso pueden estimular su creatividad, fortalecer la memoria e intercambiar experiencias, algo que proporciona calidad de vida y bienestar social y emocional. Todo esto es necesario para un envejecimiento activo y saludable”, ha comentado Gregorio Morales.

Morales ha indicado que con el objetivo de aumentar la participación de las personas mayores de Motril, la temática del concurso será libre y podrán participar todas las personas mayores de 60 años de Motril y sus anejos, así como todas las personas socias y usuarias de los Centros de Participación Activa para Personas Mayores del término municipal.

Todos los participantes recibirán un diploma y el jurado otorgará  tres premios principales en la categoría de Redacción y otros tres premios en la categoría de Poesía.

Las bases están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Motril, en la página de Facebook del área de Servicios Sociales y en el Centro Municipal de Servicios Sociales, situado en la calle Matraquilla sin número.

La entrega de premios tendrá lugar en la Casa de la Condesa de Torre Isabel el 27 de octubre a las 18.00 horas.