Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Medio centenar de mayores comienzan el nuevo curso del Aula Permanente de Formación Abierta de Mayores de la Universidad de Granada en Motril

22/10/2017

Medio centenar de mayores comienzan el nuevo curso del Aula Permanente de Formación Abierta de Mayores de la Universidad de Granada en Motril

Medio centenar de mayores comienzan el nuevo curso del Aula Permanente de Formación Abierta de Mayores de la Universidad de Granada en Motril

El Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada, un programa formativo universitario que lleva realizándose desde hace más de 20 años y que busca mejorar la situación y las capacidades personales y sociales de los mayores, ha iniciado el nuevo curso 2017/2018.

El teniente de alcalde, Francisco Sánchez-Cantalejo, junto a la concejal de Educación, Mercedes Sánchez, la subdirectora del Aula, Concepción Lázaro,  y al coordinador de Educación de Adultos, José Fajardo Augustín, han dado comienzo a este nuevo año académico destacando el esfuerzo y trabajo de todos los mayores que participan en esta experiencia tan enriquecedora.

Sánchez-Cantalejo ha afirmado que la formación y la ilusión por aprender “son elementos que nos deben acompañar siempre” y, en este sentido, ha destacado que los mayores son muestra “de que no existe edad para adquirir nuevos conocimientos. Habéis trabajado durante años, construyendo vuestras familias y haciendo nuestra sociedad mejor. Ahora es el momento, en esta nueva etapa de vuestra vida, de empezar o continuar esa formación que muchos no pudisteis acabar”.

“Cada año sois más y cada año nos ilusionáis más con las ganas de aprender que tenéis y de completar vuestra experiencia personal con materias y conocimientos que vosotros mismos elegís. Por ello, desde el Ayuntamiento vamos a continuar colaborando en vuestro enriquecimiento personal y fomentando que tengáis un envejecimiento activo a través de diversas actividades culturales, lúdicas y deportivas”, ha manifestado el teniente de alcalde.

 Por su parte, la subdirectora del Aula, Concepción Lázaro, ha dado la bienvenida ha todos los participantes en un proyecto que se ha convertido “en ejemplo de formación y encuentro”.

“Todas las personas que participamos en el Aula Permanente compartimos la convicción de que es mucho más que un programa académico, es un auténtico proyecto integral, que pone en valor la formación permanente a lo largo de la vida, dado que el desarrollo personal y social de una persona no tiene fecha de caducidad. El valor de todo el proceso de enseñanza y aprendizaje resulta mucho más rico y fructífero cuando se le suma la experiencia, del espíritu crítico y la vitalidad que muestran los mayores”, ha incidido.

El Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada desarrolla este programa universitario de formación integral desde el curso 1993/1994. Abierto a toda persona mayor de 50 años, no requiere pruebas de acceso, no tiene límite de permanencia y consta de un plan de becas que permite que el aspecto económico no sea un problema

En la actualidad desarrolla su labor en seis sedes: Motril, Granada, Baza, Guadix, Ceuta y Melilla. Cuenta con apoyo, entre otras instituciones, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, los Ayuntamientos de las sedes provinciales y las Consejerías de Educación y Cultura de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Por último, Mercedes Sánchez, edil de Educación, ha felicitado a todos los mayores que se incorporan este nuevo curso a esta “experiencia tan interesante y motivadora, adaptada a todos los niveles y con un compromiso claro hacía la formación completa del alumnado”. 

“Es un enorme orgullo daros la bienvenida, tanto a los que repetís experiencia como a los que os embarcáis en esta nueva aventura.  Un año más se abre una nueva oportunidad para aprender, para formarse, para intercambiar experiencias y crear lazos de amistad”, ha subrayado Sánchez quien ha afirmado para concluir que el Ayuntamiento siempre va a trabajar con todas las entidades, asociaciones y centros que promuevan acciones formativas.