Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Cientos de motrileños y motrileñas acuden al Cementerio Municipal en el Día de todos los Santos

02/11/2017

Cientos de motrileños y motrileñas acuden al Cementerio Municipal en el Día de todos los Santos

Cientos de motrileños y motrileñas acuden al Cementerio Municipal en el Día de todos los Santos

Cientos de motrileños y motrileñas acuden al Cementerio Municipal en el Día de todos los Santos

La Joven Orquesta Ciudad de Motril ofrece un concierto a las puertas del recinto donde ha interpretado piezas barrocas, bandas sonoras y versiones de las canciones pop más actuales

El Cementerio Municipal ha recibido a cientos de motrileños y motrileñas en el Día de Todos los Santos para recordar a sus familiares y honrar a sus difuntos. Para conmemorar esta fecha tan especial desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo un programa especial, en el que la Joven Orquesta Ciudad de Motril ha tenido un papel protagonista gracias al Concierto para el Recuerdo que ha ofrecido a las puertas del recinto.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo, y a los ediles Mercedes Sánchez, Francisco Ruiz y Gloria Chica, ha asistido a este recital en el que se han interpretado obras del periodo barroco, bandas sonoras y versiones de las canciones pop más actuales, siempre desde un tono solemne y lleno de emoción.

La Joven Orquesta Ciudad de Motril ha interpretado varias piezas musicales entre las que se encontraban la banda sonora de la película ‘1492, la conquista del paraíso’, obra del afamado compositor griego Vangelis, o ‘Viva la vida’, del grupo inglés Coldplay, así como más clásicas.

La JOCM nació en 2005 de manos del músico granadino Óscar Faus, y de la implicación de la Asociación Alcuruch, del Ayuntamiento de Motril y de padres y madres que buscaban una forma de impulsar el talento musical de sus hijos e hijas.

Actualmente, y bajo la nueva dirección de Alfredo Catalán, este grupo de cámara formado por 25 músicos, de entre 13 y 21 años, puede compartir sus inquietudes musicales y aprender más fuera de la formación reglada.

Flor Almón ha señalado que este es “un día enormemente especial” para todos los motrileños y motrileñas. “Es la primera vez que vengo en esta fecha hasta el cementerio y me ha impresionado ver a tantas personas unidas por los sentimientos que provoca esta celebración”, ha afirmado.

“Es emocionante ver como el Cementerio Municipal se llena de gente que quiere honrar a sus seres queridos. A pesar de ser un día que tiene cierto halo de tristeza también es una fecha hermosa, en donde el cariño y el amor por aquellas personas que aquí yacen nos hace venir y visitarlos para que siempre estén presentes en nuestras vidas”, ha manifestado Almón.

Por su parte, el teniente de alcalde Antonio Escámez, ha destacado que el Día de Todos los Santos es una fecha donde se recuerda a los parientes cercanos, así como aquellos amigos íntimos que ya no están entre nosotros y que descansan en su última morada.

“Es una fecha en la cual el cementerio se viste de gala y se llena de flores para recibir a todos los motrileños y motrileñas. También es un día para estar con los amigos, con los familiares, para disfrutar de lo que tenemos y recordar a los que estuvieron entre nosotros y todo lo bueno que nos dejaron”, ha expresado para concluir Escámez.