Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Abraham Mateo, Miguel Poveda y el Tropical Funk Festival completarán la agenda de conciertos veraniegos de Motril

30/06/2015

Durante el mes de agosto, diferentes artistas ofrecerán conciertos destinados a todos los públicos

Durante el mes de agosto, diferentes artistas ofrecerán conciertos destinados a todos los públicos

Durante el mes de agosto, diferentes artistas ofrecerán conciertos destinados a todos los públicos

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el concejal de cultura, Francisco Ruiz, el promotor de ‘Taquillanet’, Julio Gutiérrez, y el organizador de los conciertos, Francisco Carmona, ha presentado los conciertos que tendrán lugar durante el mes de agosto en Motril.

Almón ha destacado que estos eventos permitirán que cientos de visitantes escojan Motril para disfrutar de la música y la cultura, junto con las magníficas playas, exquisita gastronomía y el clima. Del mismo modo, la alcaldesa ha señalado que la celebración de estos eventos “serán idóneos para que se genere empleo relacionado con la hostelería y los servicios”.

Por su parte, el concejal de Cultura ha indicado que este verano Motril contará con diferentes conciertos para dar respuesta a los gustos musicales de todo tipo de público.

Por su parte, el promotor de ‘Taquillanet’ ha señalado que los artistas que ofrecerán sus conciertos en Motril son “de primer nivel”. Ha resaltado las bondades de Abraham Mateo y “los miles de fans que le acompañan en cada uno de los conciertos que realiza; es así tanto por su música como la fantástica atención que le presta a estos seguidores”.

Asimismo, Gutiérrez ha indicado, en relación a Miguel Poveda, que “es uno de los grandes cantaores que han contribuido a llevar al flamenco a la categoría de arte en su máxima expresión”.

Por otro lado, Paco Carmona ha hecho referencia al ‘Motril Tropical Funk Festival’. “Se trata de un festival que contará con la participación de artistas relacionados con la música funky, el soul y el jazz. Entre dichos músicos, es necesario destacar la presencia de bandas como Aurora & The Betrayers y The Agapornis”. 

Esta jornada de eventos musicales comenzará el 14 de agosto con el ‘Motril Tropical Funk Festival’ que tendrá lugar a las 22:00 horas en la caseta municipal de la feria. Entre los grupos invitados están Aurora & The Betrayers que es una banda que surgió a partir de la unión de Aurora García y Siete Pulgadas. Además, este festival traerá al grupo gaditano The Agapornis que realiza música soul y funk y que en este momento están presentando su primer disco que se llama ‘Roll Out’.

También en la ‘Caseta Municipal’ de la feria se celebrará, a las 21:00 horas, el concierto de Abraham Mateo, que tras su gira por América Latina vuelve a España para presentar su tercer disco, ‘Who I Am’. El joven artista interpretará temas de éxito como son All The Girls (La La La) y Señorita.

Para el 28 de agosto, Motril contará con el concierto de Miguel Poveda a las 21:00 horas en la plaza de toros de la ciudad. El cantaor catalán lleva más de veinticinco años dedicado a la música, ha realizado diversos espectáculos por medio mundo y ahora se encuentra de gira presentando ‘Sonetos y Poemas para La Libertad’. En este espectáculo, Poveda versiona textos de los grandes poetas españoles, como son García Lorca, Pablo Neruda, Quevedo, Miguel Hernández o Joaquín Sabina.

“Desde el equipo de Gobierno queremos que nuestros artistas motrileños sepan que estamos con ellos, que tienen todo nuestro apoyo y que desde el Ayuntamiento y la concejalía de Cultura estamos dispuestos a escucharlos y colaborar en todo aquello que puedan precisar”, ha explicado la alcaldesa.

Finalmente, Flor Almón ha querido animar a los motrileños y visitantes de la ciudad a que asistan a los conciertos que se han organizado “porque se han tenido en cuenta tanto los gustos de los jóvenes como de los mayores, y estamos seguros de que en cualquiera de los eventos se puede disfrutar de música de calidad y pasar una velada estupenda”.