Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Encuentro Joven Comarcal 2017 reunirá a más de 600 jóvenes en la Nave de los Arcos

29/11/2017

El Encuentro Joven Comarcal 2017 reunirá a más de 600 jóvenes en la Nave de los Arcos

Será el día 1 de diciembre desde las 09.00 horas hasta las 18.00 de la tarde

El área de Juventud, junto con el Grupo de Corresponsales Juveniles, organiza el Encuentro Joven Comarcal 2017, un evento que desde 1998 da visibilidad a las asociaciones y colectivos juveniles de Motril con actividades y talleres, y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada y del Instituto Andaluz de la Juventud.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, junto a Malena Bustos y Waliid Sambou, miembros del Grupo de Corresponsales Juveniles, han presentando este Encuentro, que tendrá lugar el día 1 de diciembre en la Nave de los Arcos desde las 09.00 horas hasta las 18.00 de la tarde.

Morales ha explicado que este año se hace coincidir el Encuentro Joven Comarcal con el Día Mundial de la lucha contra el SIDA con el propósito de trabajar, de una manera transversal, en la prevención y la reducción de conductas de riesgo asociadas a la infección por VIH, así como sensibilizar sobre actitudes y comportamientos relacionados con el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con esta enfermedad.

“Con esta actividad seguimos en nuestro empeño de cubrir uno de los objetivos fundamentales de nuestro trabajo con la juventud: desarrollar proyectos y actividades de interés para este colectivo, además de promover la igualdad entre chicos y chicas, implicar de una manera participativa al mayor número de personas jóvenes en la elaboración y desarrollo de iniciativas, promover su participación en actividades culturales, lúdicas y de ocio y fomentar la solidaridad, la tolerancia y el respeto mutuo entre ellos y otros colectivos sociales”, ha afirmado el edil de Juventud.

Gregorio Morales ha señalado que durante la jornada de la mañana ya se ha concertado la participación de 600 estudiantes pertenecientes a los IES La Zafra, IES Beatriz Galindo ‘La Latina’, IES Julio Rodríguez, IES Martín Recuerda, IES Giner de los Ríos e IES Francisco Javier de Burgos. “Por la tarde queda abierta a la participación libre de todas las personas que quieran acercarse hasta el Encuentro”.

Morales ha agradecido al profesorado su esfuerzo e implicación posibilitando que el alumnado se beneficie de estas actividades así como  al Instituto Andaluz de la Juventud y a la Diputación Provincial, que cofinancian este evento y hacen posible que se realice.

El Encuentro Joven Comarcal 2017 tendrá lugar el viernes 1 de diciembre en la Nave de los Arcos desde las 09.00 horas hasta las 18.00 de la tarde. Las asociaciones y entidades participantes son: Altair, Phoenix, Zero, Sanitaria Asisalud, Asociación Cultural Théâtre de Vampires, Cruz Roja Juventud, Escuela de Arte y la concejalía de Educación.

Entre los diversos talleres, se realizará el de grafiti, con la colaboración de la Escuela de Arte y LIMDECO; cómic junto al área de educación; creación de chapas, reciclaje textil,  pintura de camisetas; videojuegos, juegos de rol y estrategia, juegos de mesa, exhibiciones de baile y actividades específicas como la Campaña de Cruz Roja para el 1 de diciembre y que tiene como lema Objetivo Prevención: ¡Abre tu enfoque!.

Por su parte, Malena Bustos y Waliid Sambou, miembros del Grupo de Corresponsales Juveniles, han agradecido la Diputación y al IAJ su ayuda, “ya que sin ellos seria imposible realizar este Encuentro Joven Comarcal”. Ambos han señalado que las actividades y los talleres que se van a realizar son completamente gratuitos y abiertos a toda la juventud.

“Tenemos actividades muy divertidas como La Barredora Humana, donde los participantes deberán mantener el equilibro y esquivar este obstáculo; la Tabla deSurf Mecánica y un simulador de Golf para que todo el mundo pueda practicar sin salir de la Nave de los Arcos. Además, habrá un futbolín gigante, donde los chicos y chicas se convertirán en los jugadores, y tendremos al DJ Salid, quien enseñará a pinchar música y crear composiciones originales en un minuto”, han comentado.

Por último, el concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha destacado el trabajo y la implicación de todas asociaciones y colectivos que, junto con el Grupo de Corresponsales Juveniles y la Concejalía de Juventud, “trabajan para que este evento se lleve a cabo”.

Morales ha animado a todos los jóvenes de Motril y la Comarca a acudir a este Encuentro “para disfrutar de un día lleno de actividades y talleres especialmente pensados para ellos”.