Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El consejero de Turismo y Deporte recalca la colaboración “leal y fructífera” entre la Junta y el Ayuntamiento de Motril para la rehabilitación de la pista de atletismo del Polideportivo

29/01/2018

El consejero de Turismo y Deporte recalca la colaboración “leal y fructífera” entre la Junta y el Ayuntamiento de Motril para la rehabilitación de la pista de atletismo del Polideportivo

El consejero de Turismo y Deporte recalca la colaboración “leal y fructífera” entre la Junta y el Ayuntamiento de Motril para la rehabilitación de la pista de atletismo del Polideportivo

El consejero de Turismo y Deporte recalca la colaboración “leal y fructífera” entre la Junta y el Ayuntamiento de Motril para la rehabilitación de la pista de atletismo del Polideportivo

El consejero de Turismo y Deporte recalca la colaboración “leal y fructífera” entre la Junta y el Ayuntamiento de Motril para la rehabilitación de la pista de atletismo del Polideportivo

La administración autonómica aportará 200.000 euros a esta importante actuación que contempla, entre otras mejoras, la sustitución del tartán

Las obras de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal de Motril van a ser una realidad este año gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que va a aportar al proyecto de rehabilitación de este importante recinto deportivo 200.000 euros. Este proyecto de mejora es un ejemplo de la colaboración entre instituciones y se enmarca en la última convocatoria de ayudas destinada a entidades locales para reforma, modernización y reparación de infraestructuras deportivas, con un importe autonómico de más de 2,5 millones de euros para 26 municipios.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a los tenientes de alcalde, Antonio Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo, María Ángeles Escámez y Alicia Crespo, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, y miembros del equipo de Gobierno, han recibido al consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, quien ha informado sobre las ayudas destinadas a las instalaciones deportivas municipales de la ciudad y de la provincia de Granada, donde la administración autonómica va a invertir en total 5,3 millones de euros en 19 campos de fútbol, cinco pistas de atletismo y tres pabellones cubiertos.

Francisco Javier Fernández, a quien acompañaban el delegado provincial Guillermo Quero y el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, ha explicado que en 2016 el Parlamento Andaluz aprobó por unanimidad una Ley del Deporte que reconoce a éste como un derecho.

“Ese derecho que tienen los andaluces y andaluzas se debía trasladar mediante instalaciones deportivas de calidad que garantizarán su seguridad y la realización de cualquier actividad deportiva”, ha indicado.

“Por ello planteamos una colaboración directa con los municipios ya que ellos son los que tienen la responsabilidad de fomentar el hábito deportivo y el estilo de vida saludable En los dos últimos años hemos sacado convocatorias por valor de 10 millones de euros con el objetivo de mejorar esas instalaciones deportivas de las localidades andaluzas, y Motril tuvo claro cuál era la necesidad de los vecinos y vecinas de la ciudad”, ha afirmado Fernández.

El consejero de Turismo y Deporte ha señalado que la intervención en las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal va a incluirse en una serie de mejoras que se van a planificar con el Ayuntamiento de Motril y que tienen como objetivo mejorar las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad.

“En esta ocasión han venido a parar a la provincia de Granada 2,5 millones de euros que van a suponer una enorme inversión en todas las instalaciones deportivas, ayudas que muestran el apoyo de la Junta de Andalucía a ese derecho” ha declarado Francisco Javier Fernández quien ha recalcado la colaboración “leal y fructífera” entre las instituciones de los distintos ámbitos territoriales.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha agradecido la visita del consejero de Turismo y Deporte, “quien es consciente de la importancia que tiene el deporte en la ciudad”.

Almón ha señalado que el arreglo del tartán de las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal “es una reivindicación de los deportistas de la localidad”.

“Tenemos la inmensa suerte de no solo tener más de 20.000 usuarios anuales utilizando las diversas instalaciones deportivas, sino que además tenemos deportistas de elite en todas las categorías capaces de ganar premios internacionales y, por ello, se merecen entrenar en las mejores condiciones posibles”, ha afirmado Flor Almón.

La alcaldesa ha subrayado que poder ofrecer mejores instalaciones a todos los usuarios y usuarias, “poder echar una mano a todos nuestros deportistas, es una enorme alegría”.

Por su parte, Antonio Escámez, teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Públicas, ha señalado que es “un gran día para todos aquellos que llevan grabado en el ADN el deporte” y ha recordado que las instalaciones del Polideportivo Municipal se inauguraron hace ya hace 20 años de manos de José Núñez Castain, antiguo consejero de Turismo y Deporte.

“Desde entonces, se han convertido en una de las instalaciones deportivas más utilizadas por todos los motrileños y motrileñas. En atletismo somos un referente nacional y por eso nuestros atletas debían tener las mejores instalaciones. Así, llevamos varios años reivindicando el arreglo del tartán de las pistas, cuyo desgaste estaba ocasionando problemas”, ha manifestado Escámez.

El teniente de alcalde ha remarcado que era una prioridad para el equipo de Gobierno el arreglo de las pistas, “así que en cuanto tuvimos la oportunidad de conseguir una subvención para esta intervención, nos pusimos manos a la obra”.

Antonio Escámez ha afirmado que se ha trabajado intensamente desde el área de Urbanismo para poder conseguir las ayudas de la Junta, “dotadas en esta ocasión con 200.000 euros”, la mitad de lo presupuestado. “El resto vendrá de aportación municipal”.

Escámez ha adelantado también que antes que de que concluya el año habrá un nuevo pabellón en el Polideportivo Municipal. “El objetivo es tener aún mejores instalaciones deportivas y dar impulso al deporte de nuestra ciudad”.

De otro lado, Miguel Ángel Muñoz, concejal de Deportes, ha indicado que este es un día “muy esperado y trabajado”.

“Estamos muy satisfechos de que, con la buena voluntad y esfuerzo de todas las administraciones, se haya podido conseguir”, ha aseverado Muñoz.

“En Motril hay mucho volumen de deporte y debemos proteger a todos los niños y niñas que están entrenando en las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal y que puedan hacerlo en las mejores condiciones posibles. Es un día de alegría para todos los atletas, pues gracias al esfuerzo de mucha gente, esta intervención va a ser posible”, ha remarcado el concejal.

Miguel Ángel Muñoz ha agradecido a la alcaldesa “su empuje para conseguir esta subvención”, y al consejero y y al secretario general “su sensibilidad con Motril”.

Finalmente, el presidente del Club de Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández, ha subrayado que la renovación del tartán de las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal de la localidad “tiene un significado especial para todas aquellas personas que practican deporte”.

“Cuando competía no había ni siquiera pistas. Posteriormente se creó una instalación de tierra batida que hace ya casi 20 años se mejoró hasta convertirse en las pistas de tartán que tenemos y en las que se congregan miles de personas durante todo el año, independientemente de las múltiples actividades y competiciones que se realizan desde el área de Deportes. Esta gran actividad había provocado que se encontraran muy deterioradas”, ha recalcado Hernández quien se ha mostrado satisfecho porque, “por fin”, se vaya a acometer el arreglo de estas pistas.