Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El área de Igualdad y la Policía Nacional entregan los diplomas a las participantes en el Curso de Defensa Personal

29/12/2018

El área de Igualdad y la Policía Nacional entregan los diplomas a las participantes en el Curso de Defensa Personal

Durante tres meses, mujeres de diferentes edades han aprendido diversas técnicas de autodefensa y de protección con el fin de prevenir cualquier posible caso violencia de género gracias al Curso de Defensa Personal organizado por el área de Igualdad y la Policía Nacional, y que ha contado con la colaboración de la concejalía de Deportes.

La teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, junto al Comisario de la Policía Nacional en Motril, Carlos Altea, ha hecho entrega de los diplomas a las participantes de este taller gratuito de defensa personal enmarcado dentro las diversas actividades realizadas por la Concejalía para luchar contra la violencia de género.

Feixas ha recordado que se trata de una actividad que pretende promover una mayor autonomía personal en las alumnas, ofreciendo recursos que les ayuden a aumentar la autoestima y a aprender a defenderse.

“Estas son algunas de las ventajas que las participantes van a tener frente a situaciones de riesgo, de agresión o amenaza y que contribuyen al objetivo del curso de prevención de la violencia de género”, ha subrayado la teniente de alcalde.

La responsable de Igualdad ha afirmado que este Curso se ha enfocado de manera no sólo física, con un sistema sencillo y eficaz de enfrentarse a  los ataques, sino también psicológica, con el fin de mejorar su confianza, su seguridad, eliminar el estrés que puede ocasionar una situación de violencia “y que no se bloqueen cuando éstas surjan, pudiendo reaccionar rápidamente”.

El Curso de Defensa Personal, que se ha celebrado todos los martes en el Pabellón Cubierto Municipal, ha sido impartido por el maestro y entrenador nacional de defensa personal y cinturón negro de Judo 5º Dan, Darío Rodríguez Palomares, que ha enseñado técnicas simples y efectivas, como el uso de objetos comunes para la autodefensa y otros contenidos para el manejo de distancias y el equilibrio, así como la mejora de los reflejos y la capacidad de reacción.