Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril acoge las primeras Jornadas Comarcales de Ocio y Tecnología

24/04/2019

Motril acoge las primeras Jornadas Comarcales de Ocio y Tecnología

Motril acoge las primeras Jornadas Comarcales de Ocio y Tecnología

Serán los días 10 y 11 de mayo en el Centro Joven y en la Nave de los Arcos. Habrá dos grandes actividades: un Escape Room y una Lanparty, ambas gratuitas

La tecnología, los videojuegos y el ocio alternativo serán los protagonistas de las primeras Jornadas Comarcal de Ocio y Tecnología de Motril. La capital de la Costa Tropical se convertirá en el escenario de este evento, que reunirá a los aficionados y amantes de los videojuegos con el fin pasar dos días de diversión en los que compartir e intercambiar experiencias.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha presentado estas jornadas, organizadas por el área con la colaboración de la Diputación de Granada.

Morales ha explicado que esta actividad, que se desarrollará en el Centro Joven y en la Nave de los Arcos los días 10 y 11 de mayo, quiere promocionar el ocio juvenil alternativo, la diversión y el protagonismo de las personas jóvenes de Motril fomentando, además, el trabajo en equipo y posibilitando a las asociaciones juveniles locales y comarcales su participación.

“Estas primeras Jornadas Comarcales de Ocio y Tecnología van a reunir a los amantes de los ordenadores, los videojuegos y de las TICs para jugar y pasar un fin de semana lleno de actividades en las que, además, van a poder conocer gente, hacer amigos y amigas y aprender de otras personas sobre tecnología de la información y la comunicación, así como los juegos de escapismo”, ha indicado el edil de Juventud.

Gregorio Morales ha señalado que esta actividad había sido muy demandada por los diferentes colectivos jóvenes de la ciudad, que buscaban un evento de carácter comarcal donde poder jugar, participar, y disfrutar de la tecnología. En este sentido, el edil de Juventud ha subrayado que desde la Concejalía se ha desarrollado una oferta “para toda la comarca”, implicando a otros Ayuntamientos cercanos en la propuesta “y facilitando la participación a toda la población joven de estas localidades”.

Las primeras Jornadas Comarcales de Ocio y Tecnología se van a dividir en dos grandes actividades: un Escape Room y una Lanparty.  Ambas son gratuitas.                    <wbr />                                    

‘El rescate del Hipogrifo’ es el título de la Escape Room, que se llevará a cabo en el Centro joven el viernes 10 de mayo en horario de 18.00 a 23.00 horas. Las personas interesadas pueden apuntarse, en grupos de 4 a 8 participantes, en las oficinas del área de Juventud, en la Casa de la Condesa de Torre Isabel.

“Es una actividad donde se valora la astucia, el ingenio, el trabajo en equipo y la solidaridad. Consiste en intentar escapar de un habitáculo en el que se entra en grupo y superarlo en menos del tiempo indicado; resolviendo enigmas, acertijos, códigos y claves que abrirán cerraduras y candados para poder escapar”, ha indicado Morales.

Por otro lado, la Lanparty tendrá lugar en la Nave de los Arcos de la Fabriquilla en horario de 12.00 de la mañana a 02.00 de la madrugada. Esta actividad reunirá grupos de jóvenes procedentes de toda la comarca y la provincia para compartir, jugar e intercambiar experiencias digitales relacionadas todas con las Nuevas Tecnologías. Se diferenciará en varias zonas dentro del evento: Zona Lan; Zona PS4; Zona Realidad Virtual; Zona Scalextric; y Zona Retro.

“En todas ellas, las personas jóvenes podrán disfrutar de un sinfín de opciones digitales y de ocio, tanto para competir entre ellos como para experimentar las nuevas realidades hiperrealistas en 3D”, ha afirmado el edil.

Para la LAN PARTY hay que reservar la plaza en www.eventoslzd.com/lan

Por último, el concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha animado a toda la población joven a participar en estas primeras Jornadas Comarcales de Ocio y Tecnología.