Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La ampliación del Parque de los Pueblos de América permitirá disponer de una pista pavimentada de 1.488 metros cuadrados

27/06/2019

La ampliación del Parque de los Pueblos de América permitirá disponer de una pista pavimentada de 1.488 metros cuadrados

El Teniente de Alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, y la Teniente de Alcalde de Parques y Jardines, Concepción Abarca, han visitado los obras de ampliación de la zona sur del Parque que tienen un coste de 26.932 euros

El Teniente de Alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, y la Teniente Alcalde de Parques y Jardines, Concepción Abarca, han visitado esta mañana las obras correspondientes a la ampliación del Parque de los Pueblos de América, incluida en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2018 y en las que se invertirá un total de 190.000 euros.

 

Antonio Escámez ha resaltado la importancia de esta obra que está ubicada en un “lugar idílico de Motril” y ha destacado el estado de degradación en el que se el espacio que ahora se está adecentando y que era utilizado para impartir clases de educación vial a los escolares de la ciudad. El responsable de Agricultura ha explicado que las obras que se están acometiendo permitirán disponer al inicio del próximo curso escolar de una nueva pista pavimentada de 1.488 metros cuadrados para impartir estas enseñanzas. El coste de las labores de pavimentación es de 26.932 euros dentro de los 190.000 euros que se invertirán en la segunda fase de la ampliación del Parque de los Pueblos de América.

 

Escámez ha explicado que este proyecto está siendo ejecutado por empleados municipales y trabajadores del PFEA. El Programa de Fomento al Empleo Agrario, que incluye ocho actuaciones en Motril, establece la contratación de 340 peones agrarios y 10 oficiales de Albañilería a lo largo de la duración de las obras. Los oficiales se han contratado por un periodo de 6 meses y los 340 peones se reparten en contratos de 15 días durante los meses de ejecución de las obras.

 

La Teniente de Alcalde de Parques y Jardines, Concepción Abarca, ha indicado que las actuaciones que van a realizar en el parque permitirán a los vecinos disponer de un espacio de paseo y juego para todos los públicos. “Va a ser un sitio emblemático para Motril y esta nueva Corporación apuesta por aumentar el bienestar de los vecinos”, ha declarado.

 

Con esta actuación, se pretende llevar a cabo una continuación de la ampliación del Parque de los Pueblos de América -iniciada ya en 2017- y urbanizar un espacio de tierra creando un parque urbano. Las obras han consistido en adecuar el terreno para realizar la apertura de zanjas para la colocación de las distintas instalaciones de pluviales, abastecimiento de agua potable y alumbrado público. También se ha procedido a la colocación de un bordillo de rigola cuya misión es canalizar las aguas de lluvia hace las redes enterradas y conformar los distintos espacios ajardinados y los senderos peatonales proyectados. La actuación también incluye la mejora de la pista de karts existente en la zona norte de la actuación, mejorando su equipamiento, pavimentos asfáltico y toda la jardinería y redes de riego del entorno.