Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa apuesta por las empresas y los emprendedores motrileños como “motor económico” de la ciudad

17/09/2019

García Chamorro ha visitado la cooperativa Comotrans de Motril dentro de la ronda de contactos para facilitar la actividad empresarial en Motril y sus anejos

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha definido a la Cooperativa Motrileña de Transportes (Comotrans) como “una empresa señera” de la economía local y de la provincia y ejemplo de exportación de mercancías por carretera a Europa. García Chamorro ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado esta mañana a la sede de la sociedad que cuenta en la actualidad con 80 socios, da empleo directo a 300 personas -entre cooperativistas y trabajadores- y tiene una flota de unos 180 vehículos.

 

La alcaldesa ha manifestado que esta cooperativa es “una empresa de la que los motrileños nos sentimos muy orgullosos”, porque “¿quién no ha visto un camión de Comotrans en cualquier parte de España y de Europa y le ha dado una alegría inmensa cuando se ha cruzado con un camión de esta cooperativa?”. La visita se enmarca en la ronda de encuentros que está realizando el equipo de Gobierno municipal para conocer de primera mano la realidad, necesidades y proyectos del tejido empresarial del municipio y trabajar en acciones que impulsen su fortalecimiento y desarrollo, favoreciendo con ello la generación de empleo.

 

En este sentido, la alcaldesa ha destacado la voluntad del actual equipo de Gobierno de “conocer el tejido empresarial de Motril desde dentro” para poder trabajar en la respuesta a sus inquietudes y necesidades. “Queremos apoyar los sectores productivos de Motril y transmitirles el orgullo que sentimos como institución municipal por estos trabajadores y emprendedores que generan muchos puestos de trabajo y que son los que mueven el motor económico de nuestra ciudad”, ha dicho.

 

El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, se ha referido a esta cooperativa como una “compañía histórica del transporte en Motril”, que da servicio a todas las empresas de sector hortofrutícola y del Puerto. Lemos ha destacado la promoción que esta empresa realiza del nombre de Motril por todo el territorio nacional y por toda Europa (en alusión a sus camiones rotulados), lo que –a juicio del responsable municipal- constituye “un orgullo”. José Lemos ha insistido en que el objetivo de la visita es “conocer sus instalaciones y sus necesidades y las propuestas de futuro para dar una respuesta adecuada desde el propio Ayuntamiento”.

 

 

Una “familia” empresarial

 

Tras agradecer la visita de la alcaldesa, el presidente de la cooperativa, Antonio Reyes, ha explicado que Comotrans dispone de una flota de 130 vehículos frigoríficos y 50 camiones lona y desplaza una media de 240.000 toneladas por vías internacionales y más de 150.000 toneladas en transporte nacional. Los camiones de la cooperativa, a los que se ha equipado con las últimas novedades tecnológicas, realizan aproximadamente 12.000 expediciones de exportación, entre cargas completas y cargas parciales. Para el directivo de la entidad motrileña, Comotrans es “una familia” con una fuerte implantación en Motril gracias a sus instalaciones y a sus almacenes situados en el Polígono de Alborán.


Fundada hace casi cinco décadas, se encuentra entre las primeras en el sector del transporte de mercancías por carretera en España, con una facturación neta anual de unos 30 millones de euros, tanto de transporte como de los diferentes servicios que presta a los cooperativistas como suministro de gasoil, pago en autopistas y otros apartados. Sus destinos más frecuentes son Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Suiza, entre otros países, donde llegan productos como frutas, verduras y papel de la comarca de la Costa Tropical.