Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa se compromete a destinar más fondos del presupuesto para mantener en perfecto estado la ciudad

18/09/2019

García Chamorro ha visitado las instalaciones del Servicio de Mantenimiento encargado de la conservación de edificios e instalaciones públicos

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha visitado esta mañana las dependencias del Servicio de Mantenimiento, ubicadas en la calle Menor del Polígono Industrial Alborán, donde ha resaltado la importancia de estas instalaciones que recogen las solicitudes registradas en el Ayuntamiento de los vecinos de Motril referentes a las necesidades de mantenimiento de los espacios públicos de la localidad. García Chamorro ha calificado estas instalaciones como “el gran almacén y el pulmón del mantenimiento de la ciudad”, que da respuesta a las necesidades de mobiliario urbano de “una ciudad que va creciendo”.

 

La alcaldesa ha explicado que el mobiliario urbano se deteriora, “una veces por actos vandálicos –que no es lo deseable- y otras por las inclemencias meteorológicas”, lo que hace necesario contar con “un buen servicio de mantenimiento para atender a todas las demandas”. García Chamorro ha anunciado en este sentido que “la intención y el compromiso del actual equipo de Gobierno” es “incrementar sustancialmente” las partidas que se destinan al mantenimiento de la ciudad, porque son insuficientes para atender las demandas de los ciudadanos para el arreglo de farolas, bancos o acerado.

 

Este incremento presupuestario afectará especialmente al mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad, como ya anunció recientemente la alcaldesa, porque su situación es “sangrante, después de cuatro años sin mantenerse”. Para García Chamorro, “no podemos consentir que nuestros niños y nuestras niñas tengan los parques infantiles por la falta de mantenimiento que han sufrido los últimos años y nuestra obligación es incrementar esa partida”. La alcaldesa ha incluido además entre las prioridades que ha de cubrir este departamento la iluminación de la ciudad y la necesidad de prevenir la reposición de las bombillas del alumbrado urbano que están llegando al final de su vida útil.

 

La primera edil se ha referido también a las obras que se han llevado a cabo para sustituir la cubierta del almacén de Servicios Urbanos, una obra que ha calificado como “muy necesaria” para el buen funcionamiento de este departamento y para prestar un mejor servicio a los vecinos de la ciudad. El servicio tiene encomendadas las labores de mantenimiento de todos los edificios públicos de la localidad, entre los que se incluyen colegios públicos, instalaciones deportivas, edificios administrativos, etc. Los principales trabajos del servicio pueden resumirse en labores de mantenimiento de vías urbanas, de alumbrado público, de mobiliario urbano, de fuentes, de edificios públicos y de las instalaciones deportivas.

 

La teniente de alcalde de Servicios Urbanos, Débora Juárez, ha explicado que el arreglo efectuado en la cubierta y los tirantes y correas del almacén ha supuesto una inversión de 101.000 euros de ejecución material y ha resaltado la necesidad de efectuar esta obra por el estado de deterioro y oxidación que presentaba la cubierta, compuesta por pórticos de vigas de acero. Juárez también se ha referido al material que se guarda en el almacén principal de Servicios Urbanos -que sirve para la reposición del mobiliario urbano de la ciudad- y ha destacado la importancia de este servicio que da cumplida respuesta a las peticiones vecinales de mantenimiento de los espacios públicos de Motril.

 

Las instalaciones del servicio se ubican en una parcela de unos 10.000 metros cuadrados en los que se encuentran dos naves. En la mayor de ellas, de unos 3.000 metros cuadrados, se encuentran los principales servicios de este departamento, mientras que la nave más pequeña, de unos 300 metros cuadrados, acoge los talleres del servicio. La parcela restante está dedicada al almacenamiento de material y vehículos del servicio.