Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril ratifica su compromiso con el deporte base y los jóvenes deportistas de la ciudad

18/09/2019

La alcaldesa destaca el papel de los jóvenes deportistas en la proyección de la imagen de Motril en la recepción a los atletas Claudia y Alejandro Estévez

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la teniente de alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez, han ratificado esta mañana el compromiso del Ayuntamiento con el deporte base y con las entidades deportivas de la ciudad en el transcurso de la recepción oficial que se ha ofrecido, en nombre de la corporación, a los atletas motrileños Claudia Estévez y Alejandro Estévez.

 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado el “esfuerzo y sacrificio, no solo de los deportistas, sino de toda la familia, que con su continuo apoyo han conseguido poner a estos dos hermanos en la cima del deporte base” y ser “un ejemplo para la juventud motrileña”, ha dicho.

 

García Chamorro ha destacado el “espíritu de superación” de ambos deportistas, que han sabido compaginar estudios con deporte, y sobre los jóvenes que están despuntando en cualquier ámbito, “estamos viviendo un momento extraordinario, teniendo una generación de jóvenes motrileños, da la que tenemos que sentirnos muy orgullosos”, ha dicho.  

 

El atleta motrileño Alejandro Estévez Martín ha agradecido al ayuntamiento este reconocimiento ya que siempre “he representado a Motril por todo el territorio nacional y parte del extranjero”. “Donde hay un sueño, hay un camino”. Así ha plasmado esta visita en el Libro de Honor el joven atleta, que se centra ahora en mantener su alto nivel de competición de cara al próximo año y poder así alcanzar “el sueño olímpico”.

 

Por su parte, su hermana Claudia Estévez, que continúa su formación en Madrid, pese a sus lesiones, enfoca su proyección de cara a las próximas olimpiadas de París 2024 y que -como ha dejado plasmado en el Libro de Honor de la ciudad- espera “seguir cosechando éxitos y cumplir el sueño olímpico”.

 

La teniente de alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez, ha mostrado su “orgullo” por esta recepción y más desde el área que dirige, “porque es un éxito de apuesta por el deporte”. Sobre la ronda de recepciones ha destacado el compromiso de la Corporación en materia de deportes, dada la calidad, con la que la ciudad cuenta en jóvenes promesas “que nos representan fuera de Motril