Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril celebra el 'Día Mundial del Alzheimer' reivindicando una política de estado para esta enfermedad

18/09/2019

Motril se ha sumado a las acciones que se van a realizar por toda España con motivo del 'Día Mundial del Alzheimer' el 21 de septiembre

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, junto a la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Motril 'AFACONTIGO', Mariló Almagro, y miembros de la entidad, han presentado las actividades que se van a realizar con motivo del “Día Mundial del Alzheimer”, que este año se celebra bajo el lema ‘Evolución’.

 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado la labor que la Asociación AFACONTIGO lleva realizando durante muchos años, "apoyando a las familias que se encuentran con algún caso de Alzheimer y no saben qué hacer ante esta situación”, así como el apoyo que desde el Consistorio “van a seguir teniendo, como administración local”.

 

La teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, ha recordado la importancia del día en que se conmemora esta enfermedad, para concienciar y también  participar en los actos que se celebrarán a partir del viernes. “Tenemos proyectos en común desde el ayuntamiento con esta asociación, para hacer más fácil y accesible el conocimiento de esta enfermedad”, ha señalado la edil de Acción Social.

 

La presidenta de 'AFACONTIGO' ha incidido en la necesidad de reconocer la figura del cuidador, “hay que poner en valor a las personas cuidadoras” y que “cuando se tenga un diagnostico, pueda entrar en la ley de dependencia” sin ningún tipo de problema o esperas.

 

Marilo Almagro ha informado de las distintas actividades que se van a llevar a cabo en Motril, entre las que se encuentran una mesa informativa situada en la Plaza de la Aurora, desde las 10 horas hasta las 13 horas. También se realizará el próximo 26 de septiembre  una charla informativa “Comunicación y conducta en el Alzheimer” en el Centro Cívico de la Matraquilla a las 11horas.

 

Para finalizar, la presidenta ha agradecido la labor que puede desarrollar desde la asociación, en cuyos talleres dan participación a 36 personas, y ha aprovechado para reivindicar un “plan nacional y una política de Estado”.