Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El éxito del II Raid 1000 Dunas sitúa a Motril como reclamo internacional para pruebas deportivas

12/11/2019

Motril, reclamo deportivo internacional gracias al II Raid 1000 Dunas

El deportista y piloto Miguel Puertas ha agradecido hoy la implicación del ayuntamiento motrileño en un evento en el que la ciudad fue el “punto de contacto” entre dos continentes

 

El director deportivo del Raid 1000 Dunas, Miguel Puertas, ha agradecido hoy al Ayuntamiento de Motril su apoyo e implicación en la recién finalizada II edición en la que el municipio sirvió de nexo y punto de contacto entre Europa y África, en el evento que tuvo lugar en la Playa de Poniente el pasado 20 de octubre, con un tramo cronometrado, antes de que los participantes embarcasen rumbo a la ciudad de Melilla para adentrarse en el continente africano. La propia organización lo ha descrito como “un raid de resistencia y navegación, que busca los valores de la aventura en el desierto y la superación de los límites”. En total, más de 3.000 kilómetros, durante siete días de travesía, sin ningún tipo de asistencia mecánica, de manera que los pilotos han de repararse sus propias motos.

El deportista Miguel Puertas, con una estrecha vinculación con Motril, pone toda su experiencia como piloto y como team mánager del que fuera el mejor equipo privado del mundo del rally raid, el Himoinsa Racing Team.

Puertas, tras destacar hoy el éxito de la II edición, se ha mostrado feliz de que esta prueba “haya contribuido a difundir los valores deportivos y turísticos de Motril, por lo que estamos abiertos a seguir en este camino”, señaló en alusión a próximos eventos “que aúnen la espectacularidad del mundo del motor con la apuesta por el turismo y la cultura en Motril y la Costa Tropical”.

El guante ha sido recogido por el teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José Lemos Perea, para quien “una ciudad con un litoral potente y que apuesta por el turismo de calidad va a estar abierta totalmente tanto a la próxima edición del raid como a otras pruebas de calado deportivo y turístico”. De hecho, según Lemos, “ha sido un auténtico lujo” el que la ciudad se coloque en el punto de mira internacional con motivo de la celebración de esta prueba y aseguró a la organización que “podéis seguir contando con nosotros”.

Como señal de reconocimiento, el director deportivo entregó al teniente de alcalde un distintivo que el ayuntamiento motrileño ha recibido con gratitud y, al mismo tiempo, compromiso de futura colaboración.