Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa felicita al tres veces campeón del mundo de pádel, el joven motrileño Miguel Yanguas Díez

14/11/2019

La alcaldesa recibe al joven deportista Miguel Yanguas Díez

Luisa María García Chamorro ha trasladado al deportista y a su familia el reconocimiento de la institución municipal por su esfuerzo, constancia e ilusión y por lucir con orgullo el nombre de Motril a nivel nacional e internacional

Tres veces campeón del mundo con la Selección Española de Pádel (2015 en México, 2017 y 2019, en España). Aún no ha cumplido los 18 años, pero al motrileño Miguel Yanguas Díez no se le resiste ninguna meta deportiva porque, desde los siete años, sabe perfectamente lo que es la constancia, el sacrificio y sobre todo la ilusión por hacer algo que le apasiona.

Hoy, la alcaldesa de Motril Luisa María García Chamorro ha recibido al joven deportista de la categoría sub 18, “uno de los exponentes de esa potente generación que tantas satisfacciones está dando a la ciudad” ya que en su caso, además, su trayectoria y logros son internacionales y casi que le están obligando ya a superar sus propias previsiones y objetivos.

La primera autoridad municipal ha tenido palabras no sólo de reconocimiento, sino de cariño y admiración para Miguel Yanguas: “estás llevando con tu esfuerzo el nombre de Motril por toda Europa y el Mundo; por lo que desde el ayuntamiento de la ciudad tenemos que volcarnos y arroparte en tu trabajo y en tu proyección”, decía la alcaldesa. Palabras rubricadas por el concejal de Deportes, Daniel Ortega, quien expresó “el orgullo de este ayuntamiento en general y del área de Deportes, en particular, por lo que siempre nos tendrás apoyándote”, señaló el edil.

Miguel Yanguas Díez, quien firmó en el libro de honor del consistorio motrileño, se ha mostrado feliz y tremendamente agradecido de este reconocimiento institucional. “El pádel es un deporte que va a llegar a lo más alto y es fantástico que en Motril haya tanta gente practicándolo, pero sobre todo lo más bonito es ver cómo se está apostando por los jóvenes”, dijo Yanguas Díez, quien acudió al acto acompañado de toda su familia, una familia entregada y consciente del sacrificio del deportista, pero al mismo implicada al máximo con su trayectoria, entrenamientos y preparación. Algo subrayado con énfasis por su padre y entrenador, Miguel Yanguas, quien reconoció la extraordinaria madurez de su hijo para afrontar sus responsabilidades estudiantiles y deportivas sin menoscabar ninguna, al tiempo que se ha encumbrado a nivel mundial entre los mejores del pádel: “siempre confié en él y supe que llegaría a ello”, expresaba con sinceridad su padre; máxime cuando el joven se ha fijado un claro objetivo, el estar entre los 40 mejores del mundo.