Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa visita las obras de mejora que se están ejecutando en el anejo de Puntalón por valor de casi 250.000 euros

16/01/2020

La alcaldesa visita las obras de mejora que se están ejecutando en el anejo de Puntalón por valor de casi 250.000 euros

El teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, ha explicado que las obras de mejora con cargo al PFEA se extenderán a todos los anejos motrileños

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el teniente de alcalde de Urbanismo y Agricultura, Antonio Escámez, y la concejal de Anejos, Ángeles López Cano, han visitado esta mañana las obras de mejora de diversos espacios del anejo de El Puntalón, que el Ayuntamiento de Motril está ejecutando con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2019 y en las que se acabará invirtiendo un montante total de 242.950,85 euros.

La alcaldesa de Motril ha manifestado que el actual equipo de Gobierno “promete y cumple”, al dar respuesta al “compromiso histórico con los vecinos de Puntalón”, uno de los anejos motrileños en que –según García Chamorro- no se había invertido “ni un solo céntimo de euro desde hacía años”. La primera edil ha insistido en la convicción del Gobierno municipal de que “los vecinos de Puntalón tienen los mismos derechos y obligaciones que un vecino que viva en el centro de Motril”. García Chamorro ha asegurado que el Ayuntamiento “exprime hasta el último céntimo de euro” para dar empleo a las personas desempleadas del sector agrario y mejorar las infraestructuras viarias.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha afirmado que las actuaciones de mejora con cargo al PFEA se extenderán a todos los anejos de Motril y ha asegurado que los fondos correspondientes al ejercicio 2019 son financiados por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Granada, mientras que el Ayuntamiento aporta la maquinaria. Escámez ha anunciado que la próxima actuación sufragadas con los Fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario se ejecutará en La Garnatilla, donde está prevista la construcción de una pista polideportiva y otras dotaciones. “Vamos cambiando los anejos atendiendo a las peticiones de los propios anejos”, ha dicho.

La concejal de Anejos, Ángeles López Cano, ha recordado que las obras que se están ejecutando en Puntalón eran “muy demandas” por los vecinos de este anejo y ha indicado que estas actuaciones representarán “un antes y un después” para esta población. López Cano ha explicado que las obras tienen como finalidad principal mejorar la movilidad peatonal y la accesibilidad en diversas calles del anejo motrileño de El Puntalón y la recuperación de diversos espacios verdes degradados. “Los anejos van a tener el protagonismo que merecen y van a tener vida”, ha asegurado.

El proyecto prevé la construcción de nuevas aceras y la mejora de las existentes, la instalación de redes de alumbrado en vacío y de riego, la mejora de senderos peatonales, la adecuación de zonas verdes y la instalación de redes de pluviales. También está previsto pavimentación de zonas de aparcamientos y se llevara a cabo un acerado-senda que una Puntalón con la zona conocida como la Ermita Cañas.

Con la ejecución de la totalidad de las obras presentadas al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019, se prevé la contratación de 403 peones repartidos en turnos de 15 días y 10 oficiales de albañilería por un periodo de contratación de 6 meses. El coste de las obras que el Ayuntamiento presentó para ser incluidas entre los proyectos ordinarios del PFEA 2019 asciende a 966.058,25 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 43.672,68 euros; el Servicio Público de Empleo Estatal, 607.527,90 euros, y la Junta de Andalucía y la Diputación, 314.857,67 euros.