Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Un importante torneo de fútbol en Suecia contará con la participación del equipo infantil femenino de Asako

17/01/2020

Un importante torneo de fútbol en Suecia contará con la participación del equipo infantil femenino de Asako

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, recibió a las jugadoras y miembros del club motrileño los que deseó suerte y éxito en su desplazamiento

“Las lobas van a comerse Suecia”. Este es el simpático reclamo que se está utilizando como bandera de una experiencia ilusionante: la participación del equipo de fútbol infantil femenino del Club Deportivo Cultural Asako de Motril, que se desplazará a dicho país para participar, entre los días 24 y 26, para disputar la GÖRANSSON CUP, uno de los torneos de fútbol base más importantes del país escandinavo y que se celebrará en la ciudad sueca de Sandviken.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha querido desear suerte y éxito a las jovencísimas jugadoras a las que recibió en el propio ayuntamiento junto a parte del equipo técnico del club y un buen número de padres y madres de las jugadoras.

“Sé que vais a vivir un momento único y queremos que sepáis que nos tendréis con vosotras, dándoos todo nuestro apoyo y ánimo”, les dijo la alcaldesa al tiempo la misma primera autoridad municipal protagonizó una simpática anécdota al entrevistar, durante el acto, a la jugadora Inés Pérez Prados.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega, animó al equipo “a disfrutar de la experiencia y a dejar muy alto el nombre de la ciudad”.

El entrenador, Salvador Rodríguez Caña, condensó en una frase el espíritu joven y deportivo de las jugadoras, haciendo un símil con el propio emblema del club: “las Lobas, lo darán todo durante el torneo”. Rodríguez explicó que la participación del equipo motrileño en este torneo sueco ha venido precedida del interés que ha despertado, en dicho país, la capacitación y juego de las integrantes del infantil motrileño “que están dispuestas a comerse el mundo”, destacó su entrenador.

En un acto que resultó, cuando menos, entrañable, hubo sorpresa doble: por un lado la entrega, por parte de la alcaldesa, de una bandera de Motril para que “luzca en paralelo a vuestro espíritu deportivo”; al tiempo que la regidora recibió una camiseta del equipo, con el número 1 y el nombre de Luisa.