Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Centro Municipal de Mayores de la calle Ancha aprueba su programa de actividades para 2020

28/01/2020

El Centro Municipal de Mayores de la calle Ancha aprueba su programa de actividades para 2020

La asamblea general ordinaria del centro, el más numeroso y antiguo del municipio, abordó en su orden del día el régimen disciplinario del Estatuto de los Centros de Participación Activa

Los colectivos de personas mayores del municipio de Motril son, en la actualidad, los mayores contribuyentes a la dinamización de su tejido social, al tiempo que los seis centros entre la ciudad y anejos se erigen en sus foros públicos de debate, participación y convivencia.

Ahora, justo al comienzo del año, ha sido el Centro Municipal de Participación Activa para Personas Mayores de la calle Ancha, el primero en celebrar la preceptiva asamblea anual en la que se aprobaron todas las actividades a desarrollar durante el año en curso, contando con un amplio respaldo y acuerdo de los socios, en relación a las mismas. La teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres Alaminos, ha significado la relevancia de dicha convocatoria para el colectivo de personas mayores: “es un sector de nuestra población enormemente participativo, sensible y con una voluntad extraordinaria de colaborar y aportar a la sociedad”. Como prueba de ello, la respuesta multitudinaria que los mayores brindan a cualquier iniciativa que surja de ellos mismos o que se les plantee.

En cuanto a las actividades de este año, destacan el curso de primeros auxilios, los talleres y exposición que recoja los trabajos realizados en 2020, torneo de rentoy, la fiesta del otoño, viajes culturales, intervención en el Día Internacional del Libro o las actividades propias del Día Internacional de las Personas Mayores.

Seis centros de mayores se reparten por toda la geografía del término municipal de Motril, de los que cinco se encuentran bajo la titularidad municipal y uno de ellos gestionado por la Junta de Andalucía. Tres se ubican en los anejos y el resto en el casco urbano. Cada centro tiene sus socios, siendo precisamente el ubicado en la zona norte (calle Ancha) el más numeroso y a la vez el más antiguo. Hay que señalar, además, que la condición de socio se adquiere solicitándolo, de manera gratuita, en las dependencias de Acción Social del Ayuntamiento de Motril.

Además de las actividades, la asamblea conoció y aprobó el resto del orden del día, en el que figuraba igualmente la información sobre el régimen disciplinario del Estatuto de los Centros de Participación Activa.