Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril organiza el ‘V Open Ciudad de Motril – Trópico de Europa’ de tenis playa

21/08/2015

El encuentro tendrá lugar este sábado, 22 de agosto, en la playa de Poniente.

El encuentro tendrá lugar este sábado, 22 de agosto, en la playa de Poniente.

El concejal de Deportes, José Manuel Estévez, acompañado por Rubén Díaz de la Torre, monitor de tenis playa ha presentado el ‘V Open Ciudad de Motril – Trópico de Europa’ de tenis playa organizado por el área de Deportes y GGM Sport.

Estévez ha indicado que este torneo “es muy importante porque está dentro del circuito nacional y varias de las pruebas que contiene son puntuables en dicho ranking”.

Las categorías que van a competir son individual masculino y femenino, además de dobles femenino, masculino y también mixto. “Aunque los puntuables solo serán las categorías dobles masculino y femenino”, ha puntualizado el responsable de Deportes.

Dicho encuentro se celebrará este fin de semana, 22 y 23 de agosto, desde por la mañana.

Por su parte, Díaz de la Torre ha hecho referencia al número de participantes y su procedencia, “desde hace 5 años, vienen a participar a esta prueba jugadores de Andalucía e, incluso, de diferentes partes de España. Hasta el momento están confirmadas 16 parejas masculinas y otras 10 parejas femeninas, de las cuales la mayoría provienen de Melilla y la región andaluza”.

El monitor de tenis playa ha comentado también que “todavía es posible apuntarse al torneo, hasta hoy, 21 de agosto, a las 21:00 horas”. El precio de la inscripción es de 15 euros que incluye la participación en la competición, agua, un picnic para el almuerzo y un obsequio de regalo.

Asimismo, Díaz de la Torre ha indicado que este deporte “es prácticamente nuevo y que poco a poco va ganando más seguidores en Motril. Nuestra intención es llevar este deporte a un ámbito más nacional y regional; por eso, animo a quien esté interesado a acudir a las clases que impartimos en las pistas municipales los lunes y miércoles 19:00 a 22:00 horas”.

Por último, el concejal de Deportes ha querido animar tanto a motrileños como a visitantes a asistir este fin de semana al ‘V Open Ciudad de Motril – Trópico de Europa’ de tenis playa, ya que es una buena opción para “disfrutar de los últimos coletazos del verano en un paraje tan hermoso como es nuestra playa de Poniente mientras disfrutamos de una competición que se presenta muy emocionante”.