Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Las jornadas Salud y Mujer incidirán en la importancia de las actuaciones preventivas y de tratamiento

28/05/2020

Las jornadas Salud y Mujer incidirán en la importancia de las actuaciones preventivas y de tratamiento

De la misma forma, la modificación de los hábitos sociales y su afectación sobre la salud física y psíquica a consecuencia del Covid 19, tendrá un protagonismo muy especial en la difusión de las ponencias a través de las redes sociales

Las Jornadas ‘Salud y Mujer’ son un referente en las actuaciones que se desarrollan con motivo del Día Internacional de la Salud que se celebra hoy 28 de mayo. Este año se realizan en el contexto de la pandemia por Covid-19 que ha modificado en grandes dimensiones nuestros hábitos, nuestra forma de relacionarnos, de trabajar y que ha afectado de manera directa a nuestra salud a muy diferentes niveles.

Por ello desde el Área de Igualdad en esta edición “hemos querido plantear diferentes cuestiones relacionadas en la afección que ha tenido la pandemia en nuestra salud. El confinamiento ha traído consigo trastornos en nuestra salud física y psicológica que requieren de su conocimiento para poder actuar y también prevenir”, indica la presidenta del consejo Municipal de Mujer y teniente de Alcalde de Igualdad, Inmaculada Torres Alaminos. Consecuencias como el empeoramiento en los procesos de enfermedad que ya existían, problemas motores y musculares por la inactividad física, hábitos no saludables en la alimentación, la influencia en los procesos ginecológicos de la mujer y la capacidad para afrontar el sufrimiento que ha supuesto enfrentarse a situaciones críticas y emocionalmente muy duras a nivel personal y familiar.

Por todo ello, la teniente de alcalde ha expresado la importancia de continuar con actuaciones preventivas y de tratamiento de manera que sirvan para actuar ante indicadores de salud deficientes o alarmantes. “Queremos con estas jornadas formar e informar a la población sobre diferentes recursos para mejorar la salud y aportar herramientas para que el auto cuidado y el cuidado sean aspectos a prioriza, sin salud hemos podido comprobar que no tenemos nada’

Se va a contar con un programa de ponencias a cargo de grandes profesionales de diferentes ámbitos con los que se quiere abordar diferentes temas que se consideran relevantes y que se han visto afectados durante este periodo vivido.

Además, y adaptándonos a las circunstancias actuales las jornadas van a tener como novedad su difusión a través de las redes sociales y no presencial debido a la situación que vivimos con el COVID-19.

Programa

Todos los días a partir de las 12 horas en: @igualdadmotril y a las 18:30 h en Telemotril

28 mayo

Cómo prevenir la ansiedad en tiempos de crisis

Luis Gutiérrez Rojas. Psiquiatra

1 junio

Pautas para una alimentación saludable

Yesica Landa Saba. Nutricionista

2 junio

Fisioterapia. Suelo pélvico e incontinencia

Rocío García González. Fisioterapeuta

3 junio

La espalda y su recuperación funcional

Rocío López Díaz. Fisioterapeuta

4 junio

Influencia de la Pandemia en la paciente ginecológica

Maria Esteva Rosado. Ginecóloga

5 junio

Cómo actuar en tiempos de COVI-19. Mujer en la restauración

Adoración Jiménez de la Higuera. Farmacéutica