Ayuntamiento de MOTRIL
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La implantación de nuevas marcas comerciales impulsa el desarrollo y la creación de empleo en Motril

09/06/2020

La implantación de nuevas marcas comerciales impulsa el desarrollo y la creación de empleo en Motril

La alcaldesa, que ha visitado hoy las obras del primer gran establecimiento de Aldi fuera de la capital granadina, destaca el impulso de la inversión privada en la ciudad y el interés de las grandes firmas por el municipio “ante su evidente potencial económico”

La implantación de nuevas marcas comerciales impulsa el desarrollo y la creación de empleo en Motril

La cadena nacional de Supermercados Aldi desembarca en Motril con su primer ambicioso proyecto fuera de la capital granadina; un establecimiento de 3.000 metros cuadrados que será inaugurado en el transcurso de este verano en la zona comercial más visible de la ciudad, la rotonda de La Puchilla y que promoverá la creación de una quincena de puestos de trabajo directos en unas instalaciones modernas y de estética acorde a su ubicación en un enclave urbano que es prácticamente la carta de presentación visual de la ciudad.

 

Hoy, la alcaldesa Luisa María García Chamorro ha visitado las obras del que será el supermercado de Aldi, junto con los tenientes de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez y Obras Públicas, Nicolás Navarro. In situ han sido recibidos por el director de expansión de la zona sur de la firma, Jesús Antonio García.

 

La primera edil motrileña ha felicitado al responsable de Aldi por esta importante apuesta empresarial en la ciudad. “Es una satisfacción porque ello conlleva la creación de puestos de trabajo, algo que es la obsesión del gobierno local; además del orgullo que supone el hecho de la elección de Motril por parte de una firma con 16 años de existencia en España, más de 300 centros pero sin ninguna presencia en la provincia salvo los de Granada capital y su área metropolitana”. Para García Chamorro, el hecho de que una marca de alimentación de esta envergadura “nos vuelve a poner en el mapa del gran interés empresarial, le añade a Motril otro plus añadido de atractivo comercial y disipa los temores de cualquier paralización económica a causa de la pandemia”.

 

La alcaldesa ha recordado, “al hilo de las expectativas de un municipio dispuesto a dar un salto económico sin precedentes” que el fin de semana pasado volvía a tomar un nuevo impulso el proyecto de la marina interior de Playa Granada: “la Junta de Compensación ha firmado el contrato con una ingeniería holandesa para hacer el estudio de viabilidad y la inversión ya se estima en 300 millones de euros”. Por otro lado, hay que sumar el hecho de que la Junta de Andalucía esté a punto de dar el visto bueno a la gran zona de ocio del recinto de La Alcoholera, en pleno corazón de la zona sur de la ciudad. Luisa María García ha vuelto a evidenciar el papel hegemónico de la industria hortofrutícola de la zona, edificada sobre el potencial hortícola y tropical de Motril, “a lo que se tiene que sumar el innegable peso económico del sector servicios y comercial que, ya lo vemos, está resultando muy atractivo para los inversores y eso es una buena señal para el municipio”.

 

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, añadía además que junto a la innegable importancia de la apuesta inversora de Aldi en Motril “la ciudad mejora y engrandece su imagen comercial en la propia entrada al casco urbano, con unas instalaciones modernas a la altura de la misma”. Escámez incide en el interés que, tanto para el consumidor local como del resto de la comarca, tendrá la implantación del nuevo supermercado. También, explica el teniente de alcalde, “se cumple nuestra petición de que se fomente el empleo local para la configuración de la plantilla de trabajadores”, una preocupación constante del equipo de gobierno que ve –en la próxima apertura de nuevas instalaciones en el casco urbano- un reclamo para afianzar el papel de Motril como locomotora de la expansión económica del sur de Granada.

 

Desde la empresa Aldi, su director de expansión Jesús Antonio García García, explicaba que el centro responde a los más modernos criterios de las instalaciones de supermercados de la firma que, recientemente, ha abierto un nuevo centro en la provincia de Sevilla. El de Motril, sobre 3.000 metros cuadrados, dispone de una sala de venta de 1.200 metros con una amplia variedad de productos “siendo una tienda diáfana, con mucha luz natural, que requerirá la presencia de casi una quincena de trabajadores”. La firma, además, tiene intención de tener operativa su superficie comercial en agosto.