Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La reserva natural Charca de Suárez en Motril abre de nuevo sus puertas a los vecinos y visitantes este viernes

10/06/2020

La reserva natural Charca de Suárez en Motril abre de nuevo sus puertas a los vecinos y visitantes este viernes

Las visitas a este espacio natural se realizarán exclusivamente mediante cita previa por correo electrónico o por teléfono en horario de 8 a 14 horas

Con el inicio de la fase 3, la Reserva Natural Concertada Charca de Suárez será de nuevo visitable, pero, por el momento, tendrá que ser con cita previa que podrá solicitarse por correo electrónico o por teléfono. El cumplimiento de las normas dictadas por el Ministerio de Sanidad y las recomendaciones recibidas desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente obliga a reducir el número de plazas disponibles para garantizar la seguridad de los visitantes. De este modo, durante la fase 3 estarán disponibles 21 entradas por jornada que serán cubiertas por estricto orden de petición.

Las visitas a la Reserva Natural Concertada Charca de Suárez se realizarán exclusivamente mediante cita previa por correo electrónico charcadesuarez@motril.es, o teléfono 651819134, en horario de 8 a 14 horas, indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y fecha y horario solicitado. Las reservas que no puedan ser atendidas en una jornada tendrán preferencia para las siguientes. Las reservas de un mismo usuario para varios días estarán supeditadas a la disponibilidad de plazas. Las visitas de grupos guiados siguen suspendidas hasta la finalización de la fase 3.

Para adecuar las instalaciones a estos requisitos, se ha procedido a eliminar gran parte de los puestos de observación, se han desinfectado las instalaciones y se han extremado las medidas de limpieza, así como a la elaboración de un detallado protocolo de visitas que garantice el disfrute del espacio con la mayor seguridad.

De este modo, la Charca de Suárez se abrirá en su horario habitual durante estas fechas: de lunes a domingo de 18 a 20 horas y sábados y domingos, adicionalmente, en horario matinal de 9 a 13 horas. Dentro del recinto será necesario mantener la distancia de dos metros entre visitantes y, en los observatorios, llevar mascarilla.

Cada uno de los observatorios dispone de información sobre el aforo permitido en ellos que, en ningún caso, podrá rebasarse. Es obligatorio el uso de mascarilla y la higienización de manos a la entrada y salida de los observatorios. Dentro de ellos solo podrán ocuparse los asientos y puestos señalizados para su uso. Fuera de los observatorios deberá mantenerse la distancia de seguridad de 2 metros y el uso de la mascarilla cuando no sea posible.

Desde el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril se pide a los visitantes que se respeten en todo momento las normas de visita y que sean comprensivos con las restricciones obligadas por la especial situación en la que nos encontramos.

Reservas: Correo electrónico: charcadesuarez@motril.es

Teléfono: 651819134