Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El proyecto de formación para el empleo Formactiva + reinicia su actividad presencial tras la crisis sanitaria

30/06/2020

El proyecto de formación para el empleo Formactiva + reinicia su actividad presencial tras la crisis sanitaria

La teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, agradece el esfuerzo de las familias y su implicación en el compromiso formativo

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril reinicia este semana la actividad formativa presencial en el ámbito de la formación profesional para el empleo, suspendida como consecuencia de las medidas de contención adoptadas para paliar los efectos del impacto económico y social derivado de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y del estado de alarma, optimizando la empleabilidad de las personas desempleadas de Motril y contribuyendo a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas motrileñas.

La teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha señalado que esta semana se están reiniciando tres acciones formativas conducentes a Certificado profesional: “Actividades Auxiliares de Comercio”, “Operaciones Básicas de Restaurante Bar” y “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales”. Acciones formativas en clases de máximo 15 personas que cumplen con todas las medidas sanitarias para poder impartirse, incluyendo control de temperatura a la entrada del Centro. Estos tres Certificados de Profesionalidad se imparten en las Instalaciones de 080 FORMACION.

El jueves 2 de julio también se procederá al reinicio de los Certificados profesionales: “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales” y “Socorrismo en espacios Acuáticos naturales”, y se prevé el inicio del Certificado “Transporte Sanitario” para el próximo día 15 de julio. Estos Itinerarios Formativos se impartirán por Centros Educativos Valverde.

María Ángeles Escámez ha resaltado que, “por parte de esta concejalía y ante la imposibilidad de pasar la formación presencial a virtual, por la normativa que regula el proyecto, se ha organizado junto con los centros formación contratados, la agilización de los trámites para que la Junta de Andalucía nos permita retomar la formación presencial, una vez aprobada el pasado 5 de junio la Resolución por la que se adoptaban medidas para la recuperación de la actividad formativa presencial en la

Formación Profesional para el Empleo”.

“Sabemos que el verano puede no ser la mejor fecha para reiniciar estos Certificados profesional, especialmente por la falta de recursos para el cuidado de menores con los que nos encontramos este año, pero creemos necesario hacerlo para poder finalizarlos antes de la entrada del otoño, aprovechando la tregua que nos deja en verano”, ha manifestado Escámez. En este sentido, la responsable municipal ha agradecido el gran esfuerzo que esas familias con menores están haciendo por volver a las aulas, demostrando su implicación en el compromiso formativo que asumieron previo al estado de alarma.

Escámez ha recuerdado que el proyecto Formactiva +, se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo -a través de su Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE)- y el Ayuntamiento de Motril, a través del Área de Formación y Empleo. El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril y este proyecto en concreto, que es de actuación plurianual, seguirá programando actuaciones formativas presenciales, a lo largo del tercer trimestre de 2020 y durante el 2021, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

Las personas interesadas en participar en proyectos de formación pueden acudir al Área de Formación y Empleo, situada en Ronda de Mediodía s/n para inscribirse y/o solicitar información al correo del Programa formacionyempleomotril1@gmail.com o a través de los teléfonos 958 607681 y 958 609128.