Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril reabre la Playa Can a las mascotas y recuerda las normas de acceso y uso de este arenal

02/07/2020

El Ayuntamiento de Motril reabre la Playa Can a las mascotas y recuerda las normas de acceso y uso de este arenal

La playa de mascotas ha permanecido cerrada para aumentar los aforos para bañistas y garantizar así las medidas preventivas y las distancias de seguridad

El Ayuntamiento de Motril permitirá a partir de mañana viernes el acceso de perros en el espacio acotado como playa canina de la Playa El Cable, después de un mes en la que la zona ha permanecido temporalmente reservada en exclusiva para los bañistas para aumentar el aforo y garantizar con ello la mayor distancia de seguridad posible entre los usuarios. Durante toda la mañana de hoy, los servicios municipales han procedido a acondicionar el espacio conocido como Playa Can y a instalar los correspondientes elementos de separación, con el objetivo de acotar la zona reservada para los propietarios de mascotas.

De forma paralela, el Ayuntamiento recuerda a los usuarios la obligación de acatar las normas de uso de la Playa Can, incluidas en la Ordenanza municipal que regula el correcto uso de las playas del litoral motrileño. Entre las normas de obligado cumplimiento figura la prohibición de salir de la zona delimitada o de causas molestias al resto de usuarios. Los propietarios están obligados también a portar la documentación del animal en regla y de recoger los excrementos de los animales y depositarlos en las papeleras. Los perros potencialmente peligrosos deberán llevar bozal homologado y los canes nerviosos deberán ir con correa. De igual modo, todos los animales deberán estar permanentemente controlados por sus dueños, que además serán responsables de los daños causados por el animal. Desde el Ayuntamiento, se ha hecho un llamamiento a respetar las normas y a cuidar entre todos la playa.

El Cable es la única playa canina en el litoral de Granada. La zona del Playa Can de Motril está junto al Paseo del Pájaro. Pese a la prohibición de acceso de perros a zonas aptas para el baño humano decretada por el Gobierno regional, la Playa del Cable fue desclasificada de las playas del catálogo nacional de playas aptas para el baño y se acotó y acondicionó para darle uso para animales domésticos.

El teniente de alcalde de Desarrollo del Litoral, Turismo y Playas, José Lemos, ha pedido a los usuarios de la Playa Can la máxima responsabilidad y colaboración para poder disfrutar del mar con los perros con las mayores garantías posibles para la seguridad y la salud de todos los vecinos y visitantes. “Ahora más que nunca, tenemos una responsabilidad con nuestras mascotas y con nuestros vecinos”, ha dicho. El responsable municipal ha indicado además que todo el litoral motrileño está siendo acondicionado y, en concreto, la Playa Can ya se encuentra nivelada y alisada.

Lemos ha querido dejar claro el “compromiso total” de su departamento con el mantenimiento de un área de disfrute de las mascotas y, de hecho, ha destacado la existencia de un proyecto de inversión en el que se han presupuestado unos 20.000 euros para la mejora de las instalaciones caninas en la Playa Can, dotando al enclave de una ducha y una fuente para las mascotas, que se ejecutará la próxima temporada.