Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento activa el servicio de baño asistido para personas con diversidad funcional en Playa Granada

07/07/2020

El Ayuntamiento activa el servicio de baño asistido para personas con diversidad funcional en Playa Granada

El servicio se adapta a las normativas por lo que será obligatorio la reserva previa del mismo por vía telefónica o de forma presencial en la Oficina de Turismo del Consistorio y las personas usuarias deberán ir acompañadas

El servicio de baño asistido para personas con problemas de movilidad, causados por la edad o por alguna deficiencia física o psíquica, en Playa Granada comenzará a prestarse la próxima semana. Dos monitores atenderán este servicio, que se prestará los jueves, viernes y sábado de cada semana, entre las 12 y las 20 horas. El servicio se mantendrá operativo, como es habitual, hasta el próximo 31 de agosto y el punto de prestación del mismo se situará en el punto accesible de Playa Granada, junto a Villa Astrida.

El servicio de este año se adapta a las normativas generales y específicas de prevención y control del COVID-19, por lo que será obligatorio la reserva y solicitud de cita previa, acudiendo directamente a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Motril o a través del teléfono 958825481. También se establece la presencia obligatoria de un familiar o acompañante de la persona usuaria durante el baño asistido. El servicio, que presta Cruz Roja, cuenta con dos sillas anfibias.

Las playas motrileñas disponen de otros tres puntos accesibles, pero el situado junto a Villa Astrida es el más completo, al disponer de todas sus instalaciones adaptadas. El objetivo del programa es dar un servicio de baños asistidos en las playas motrileñas y el servicio está dirigido a personas que tienen diversidad funcional (personas mayores, jóvenes o niñas/os con movilidad reducida, personas en situación de discapacidad, personas con patologías, etc.).

El teniente de alcalde de Desarrollo del Litoral, Turismo y Playas, José Lemos, ha destacado que este proyecto pretende favorecer el baño asistido en la playa a las personas y contribuir a su bienestar y a la mejora de su calidad de vida, accediendo al disfrute de las actividades al aire libre y a los baños del mar. Lemos ha añadido que el

objetivo de este programa es “facilitar el acceso en igualdad de condiciones, a personas jóvenes o mayores con diversidad funcional o movilidad reducida posibilitando que puedan disfrutar de actividades de ocio en la playa”, ha dicho.