Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El ayuntamiento inaugura mañana la nueva Oficina de Atención Municipal en la calle Cardenal Belluga

06/08/2020

El ayuntamiento inaugura mañana la nueva Oficina de Atención al Ciudadano en la calle Cardenal Belluga

Las nuevas dependencias se ubican en la histórica calle, junto a las oficinas de Gestión Tributaria, donde se trasladan los servicios de Registro y Padrón de Habitantes que ya no se realizarán en el edificio de Plaza de España.

El Ayuntamiento de Motril inaugura mañana la nueva Oficina de Atención al Ciudadano, que supondrá una mejora importante y sustancial de este servicio, redundando en una mayor operatividad, agilidad y comodidad para los vecinos y usuarios.

Con ello, toda esa atención deja de prestarse en el edificio consistorial de la Plaza de España y se desplaza tan solo un centenar de metros, a unas dependencias remodeladas que se ubican en la calle Cardenal Belluga, junto a las oficinas de Gestión Tributaria.

De esta manera, se va a concentrar en un edificio todos los servicios que requieran atención al público, con herramientas progresivas como gestión de colas, cita previa y espacio adecuado para la espera del público.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, explica que esta actuación supondrá “un salto cualitativo en la mejora de atención de los vecinos”, indicando al mismo tiempo que el proyecto y el diseño interior de las nuevas oficinas “han debido reajustarse para hacer frente a las medidas preventivas y de seguridad provocadas por la COVID-19”, como el número de puestos de atención, y que estás medidas se mantendrán mientras dure la situación actual. No obstante, la previsión es poner a disposición de los ciudadanos terminales informáticos para la gestión de sus trámites, una vez superada la etapa actual.

Las instalaciones, diáfanas, luminosas y muy cómodas, de cerca de 150 metros cuadrados, han necesitado de una inversión de 48.000 euros, que incluye la adquisición de equipos y un sistema informático de última generación para la gestión de colas, mobiliario y equipamiento.

No obstante la inauguración, si cualquier ciudadano se dirigiese a partir de mañana a lo que han sido, hasta ahora, las dependencias en el edificio del Ayuntamiento en la Plaza de España serán correctamente informados del cambio