Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Avanzan a buen ritmo las obras que dotarán a Motril de un acceso Este con cuatro carriles de circulación

22/09/2020

Avanzan a buen ritmo las obras que dotarán a Motril de un acceso Este con cuatro carriles de circulación

Avanzan a buen ritmo las obras que dotarán a Motril de un acceso Este con cuatro carriles de circulación

Avanzan a buen ritmo las obras que dotarán a Motril de un acceso Este con cuatro carriles de circulación

Avanzan a buen ritmo las obras que dotarán a Motril de un acceso Este con cuatro carriles de circulación

La alcaldesa Luisa García Chamorro y los tenientes de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro; Urbanismo, Antonio Escámez, y Turismo, José Lemos, han comprobado la agilización de los plazos de la promotora

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro; Urbanismo, Antonio Escámez, y Turismo, José Lemos, han visitado esta mañana las obras de renovación y ampliación del acceso Este a Motril, y que se enmarca dentro del objetivo fijado por el Gobierno local de dotar al municipio de “unos accesos dignos” con la finalidad de “dar el salto a esa gran ciudad referente de la Costa Tropical y del arco mediterráneo”, en palabras de García Chamorro.

 

La alcaldesa ha afirmado que esta obra es el resultado de “la colaboración público-privada” que se ha impulsado en toda Andalucía con el Gobierno regional que preside Juan Manuel Moreno. La primera edil ha agradecido al promotor de la obra, Francisco Foche, el trabajo que se está realizando y que dará como resultado una “obra espectacular”, con una avenida amplia que estará dotada con más de 50 farolas y palmeras, que darán “modernidad a esta entrada a Motril”.

 

García Chamorro ha anunciado también la próxima visita de la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, para dar cumplimiento a la “deuda histórica” de la segunda fase de la Ronda Sur, “después de tantos años de gobierno socialista en la Junta de Andalucía”. La alcaldesa de Motril ha indicado que la finalidad de las obras públicas es, además de la creación de empleo en “una época complicada”, mejorar la calidad de vida de los vecinos, con la adecuación de los espacios públicos.

 

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, no ha dudado en calificar la renovación y ampliación del acceso Este a Motril como una “obra emblemática” y una

“obra de mandato”, que incluye un proyecto de urbanización importante para la implantación de dos superficies comerciales. Navarro ha explicado que las obras supondrán una transformación radical del acceso Este a la ciudad, por el Camino de las Ventillas, con condiciones óptimas para reforzar su función de entrada principal desde la autovía del Mediterráneo.

 

El responsable municipal de Obras Públicas ha resaltado la “solvencia” de la empresa que está acometiendo el proyecto, que esté agilizando los plazos y que se ajuste a los criterios del equipo de Gobierno en que las obras municipales sean “ordenadas”, que “no generen problemas a los ciudadanos”, que se hagan “en el menor tiempo posible” y que “se hagan bien”. Navarro ha asegurado que el resultado de la obra será “espectacular”, con una transformación del vial actualmente existente de dos carriles a un vial de con 4 carriles, dos en cada dirección, separados por una mediana central ajardinada, con grandes zonas verdes, carril-bici y zona adaptada a las personas discapacitadas.

 

Inicio inmediato de nuevas obras

 

Nicolás Navarro ha insistido en que el objetivo del equipo de Gobierno de modernizar los accesos a la ciudad “se está cumpliendo y se va a cumplir en los próximos meses” y ha anunciado que ya se está trabajando en la segunda fase, comprendida entre la Plaza de Toros hasta el tanatorio. Al igual que la alcaldesa, Navarro ha anticipado la futura ejecución de la Ronda Sur, gracias al trabajo conjunto de la Junta de Andalucía y el Consistorio motrileño, y ha informado de que las obras del mercado municipal y del Parque de los Pueblos de América comenzarán a ejecutarse durante la primera quincena de octubre.

 

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha asegurado que “nadie esperaba que, en tan poco tiempo”, se pudieran estar cometiendo la salida hacia Torrenueva por El Vadillo y los cuatro carriles del acceso Este y ha señalado que las entradas a Motril desde Puntalón tendrán un resultado “fantástico”.