Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa de Motril acompaña a los alumnos de infantil y primaria en el inicio del curso escolar

10/09/2015

Más de 5.000 chavales se han incorporado a los distintos centros educativos de Motril

Más de 5.000 chavales se han incorporado a los distintos centros educativos de Motril

Más de 5.000 chavales se han incorporado a los distintos centros educativos de Motril

Más de 5.000 chavales se han incorporado a los distintos centros educativos de Motril

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, y la edil de Mantenimiento y Parques Y Jardines, Gloria Chica, ha querido acompañar a los alumnos de infantil y primaria en su primer día de clase, así como comprobar las tareas de acondicionamiento realizadas por el Ayuntamiento en el colegio Mariana Pineda.

Este ha sido el primer día de clase para más de 5.000 alumnos de los diferentes centros educativos de la ciudad. El próximo jueves, 17 de septiembre, comenzarán el curso 2015-16 con más de 6.000 alumnos pertenecientes a ESO, Bachillerato, FP e Iniciación a los Ciclos Formativos.

En total, son más de 11.000 estudiantes los que se forman en los diferentes centros educativos de Motril.

La alcaldesa de Motril y las concejalas de Educación y Mantenimiento han querido aprovechar la oportunidad para desearles a los alumnos de infantil y primaria un feliz comienzo de curso. Almón ha charlado con algunos chavales, a los que ha animado a estudiar.

Por su parte, la responsable de Educación ha señalado que el equipo de Gobierno “está perfectamente coordinado para que todo esté a punto en el inicio del curso y también para atender con celeridad cualquier incidencia que se pueda dar durante el año en algún centro”.

A este respecto, la edil de Mantenimiento y Parques y Jardines ha indicado que se han realizado actuaciones en todos los centros educativos del municipio. “Se han hecho labores de pintura, albañilería, fontanería y electricidad, así como en jardinería, donde se han invertido unos 4.000 euros. Por otra parte, el presupuesto total destinado al mantenimiento de los colegios ha sido de 38.000 euros y, en concreto, en el Mariana Pineda se han empleado 3.000 euros”.

En la fachada del colegio Mariana Pineda, se ha sustituido parte de la valla metálica perimetral por un muro de bloque enfoscado. También se han llevado a cabo labores de jardinería dentro de la escuela.

Gloria Chica ha mencionado que los operarios de su área han desarrollado distintos trabajos de mantenimiento en el resto de centros educativos de Motril, como la sustitución de algunas puertas en el colegio Pablo Picasso así como pintar algunas zonas del mismo centro; además, se han desempeñado diferentes actuaciones de albañilería y carpintería en el colegio Los Álamos; también, en el colegio San Antonio se ha procedido a la conexión de la red de alcantarillado a la nueva red de saneamiento; y en breve, se van a instalar placas de hierro, como protección y refuerzo, sobre la valla perimetral del patio infantil del colegio Francisco Mejías.

DISPONIBILIDAD Y CERCANÍA CON LOS CENTROS EDUCATIVOS

Por otro lado, Flor Almón ha escuchado las necesidades que le ha transmitido el director del colegio Mariana Pineda. La máxima responsable del Consistorio ha declarado al respecto que “desde mi equipo de Gobierno vamos a ayudar a todos los centros de Motril en aquello que puedan precisar y estamos en disposición de trabajar junto a ellos en todas las actividades que nos propongan”.

Almón ha concluido destacando la importancia de los centros educativos de Motril, “a los que vamos a apoyar desde el Ayuntamiento”.

Por último, el director del colegio Mariana Pineda, Carmelo Donado, ha explicado que este curso “es especialmente complicado, porque, prácticamente, se empieza aplicar la LOMCE en todos los niveles y entran nuevos elementos curriculares y programaciones. De todos modos, nosotros tenemos claro que lo más importante en una escuela son los niños; los alumnos son el elemento primordial de la escuela, donde no solo se enseñan contenidos, sino que los maestro tenemos que aportarles recursos para que se puedan desenvolver en la vida”, ha comentado Donado.