Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril aporta su grano de arena para la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos

09/12/2020

Motril aporta su grano de arena para la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos

El objetivo que se busca con el desarrollo de esta celebración es el de contribuir a la concienciación sobre la importancia de los Derechos Humanos basada en el conocimiento y en la información de nuestros Derechos Fundamentales

A pesar de las circunstancias presentes, la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, fijada el día 10 de diciembre, no va a pasar desapercibida en Motril ya que el Área de Acción Social e Inmigración ha previsto diversos actos que, en cualquier caso, se han adaptado a la situación actual ya que, según la teniente de alcalde del área, Inmaculada Torres Alaminos, “se seguirán realizando por la importancia que tiene recordar los derechos básicos que tenemos todas las personas, aunque esta vez con la participación de la población en general no solo la comunidad educativa”, siendo esta última donde tradicionalmente se llevaban a cabo gran parte de las actividades.

 

El objetivo que se busca con el desarrollo de esta celebración es el de contribuir a la concienciación sobre la importancia de los Derechos Humanos basada en el conocimiento y en la información de nuestros Derechos Fundamentales “como seres humanos que somos, sin importar el país en el que nos encontremos o de nuestra procedencia”, añade la teniente de alcalde.

 

Este año se van a desarrollar en coordinación con entre el área de inmigración y el de Acción social, a través del Programa de Cohesión Social del PLIZD y en colaboración con Motril Impulsa, Cruz Roja, Provivienda, Federación Andalucía Acoge y el área de Anejos.

 

Las actividades que se han programado para conmemorar este Día Derechos Humanos consistirán en una exposición de Fotografía Social en fachadas de edificios, comercios, centros educativos, etc. de los tres barrios de Puerto/Santa Adela, San Antonio y Huerta Carrasco con carteles y material cedido por Federación Andalucía Acoge y área de Inmigración. Así mismo, una exposición de cartelería variada elaborada por área de Inmigración sobre Derechos Humanos y otra de fotos realizadas a la población de zonas portando cada persona uno de los artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos en comercios de las tres zonas, farmacias, comercios, y otros establecimientos.

 

Igualmente, se ha procedido a la colgada de pancarta en loneta en valla de Autoridad Portuaria, en la avenida Julio Moreno el próximo día 15 y una muestra de todas las actividades en la plataforma digital "Motril en Red" de cada zona.

 

Por último, en la plataforma de Motril en Red se realizarán 6 proyecciones (3 para cada día) a modo de cortos y pequeños documentales con temáticas acerca de la convivencia, Interculturalidad, las migraciones, prejuicios, estereotipos, etc. como sensibilización para la población acerca de esta realidad humana.