Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El convenio entre Acción Social y Global Vets Aid facilitará la vacunación para mascotas de familias vulnerables

29/12/2020

El convenio entre Acción Social y Global Vets Aid facilitará la vacunación para mascotas de familias vulnerables

El Ayuntamiento de Motril es consciente de que se trata de un importante y necesario servicio que debe llegar a las personas y familias que habitan en zonas con más riesgo de exclusión social, por lo que este medio de cooperación es esencial

El Ayuntamiento de Motril, a través del Área de Acción Social y la ong Global Vets Aid han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de la Campaña “Lucha Antirrábica/España 2020” que facilitará la vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos, de forma gratuita, a familias vulnerables que tengan mascotas identificadas con chip, y que por su vulnerabilidad no puedan asumir el coste de estos servicios.

 

Global Vets Aid es una organización española sin ánimo de lucro de veterinarios voluntarios cuyo fin es brindar cuidados médicos veterinarios de alta calidad de forma internacional a animales que viven en condiciones precarias, donde éste tipo de servicios sea deficiente, insuficiente o inexistente. El objetivo último de es mejorar las vidas de las personas y animales de manera global creando acceso a recursos de medicina veterinaria.

 

“Desde el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril somos conscientes de las necesidades de la sociedad motrileña y en especial de las personas y familias que habitan zonas con más riesgo de exclusión social”, explica la teniente de alcalde Inmaculada Torres Alaminos, quien ha incidido en la necesidad de arbitrar “políticas locales que puedan acercarse y responder a la realidad y necesidades de los diferentes colectivos, y la respuesta tiene que articularse a través de la cooperación necesaria entre la iniciativa social y la administración”, añade la teniente de alcalde de Acción Social.

 

En este sentido se articula este Acuerdo entre el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, y la ong Global Vets Aid, como instrumento de colaboración para atender algunas de las necesidades de las familias más vulnerables. En este sentido, el Área de Acción Social se compromete a hacer llegar esta campaña a las familias vulnerables, mientras que Global Vets Aid facilitará a dicha área los datos e información necesaria para facilitar la derivación.

 

Identificación

 

Por su parte, el vicepresidente de la ong, el motrileño y profesional veterinario Julián Fernández Urbano, ha subrayado la importancia de la vacunación de las mascotas ya que la ausencia de la misma, en parte de la población de mascotas puede suponer un problema de salud pública que deriva en unas 60.000 muertes de personas al año, de las que el 99% de los casos fue a causa de la rabia. Fernández Urbano destacó la importancia de este convenio, que tendrá una vigencia de dos meses, y el carácter solidario del mismo, recordando que es preciso que las mascotas estén identificadas con el correspondiente chip.

 

Precisamente, en relación a esto último, la teniente de alcalde Inmaculada Torres Alaminos recordó que dicha identificación es un proceso que se puede solicitar por todos los ciudadanos tanto a través del Área de Salud y Consumo como en las diferentes oficinas de distrito del Ayuntamiento de Motril.

 

Al hilo de ello, al acto de la firma del convenio asistió la concejala de Salud y Consumo, Susana Peña Gómez y la voluntaria de la ong, Mónica de la Torre quien subrayó la labor que, a nivel internacional, está desarrollando Global Vets Aid.