Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril tendrá una Escuela de Mountain Bike que potenciará el ciclismo de montaña para todas las edades

05/01/2021

Motril tendrá una Escuela de Mountain Bike que potenciará el ciclismo de montaña para todas las edades

La iniciativa, avalada por el Área de Deportes, nace por impulso de la monitora Puri López y del empresario del sector y deportista competidor de MTB, Javier Delgado.

El ciclismo de montaña tiene, en Motril, no sólo múltiples seguidores sino un extraordinario potencial para que esta disciplina deportiva crezca y se desarrolle aún más, debido a las propias características físicas del entorno del municipio y de la Costa Tropical.

 

Por ello, acaba de nacer la Escuela de Mountain Bike Puri López, una iniciativa que surge a impulso de esta monitora motrileña junto con el empresario y deportista competidor Javier Delgado. Ambos, han unido esfuerzos y encauzado su pasión por este deporte para transmitirla tanto a las nuevas generaciones de chavales como a los adultos que quieran disfrutar de las increíbles experiencias que ofrece esta práctica deportiva.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, ha destacado hoy el respaldo municipal a un proyecto “que nace con mucha ilusión  ya que, aparte de ser un deporte que me apasiona y he practicado y practico desde hace muchos años , Motril cuenta con una cantidad de parajes y entornos ideales para realizar el ciclismo de Montaña”. Es más, según Ortega, desde el momento en que la idea llegó al Área de Deportes “nos pusimos manos a la obra para buscar el sitio donde se desarrollara esta actividad y el lugar el elegido se encuentra junto al parque de los Álamos, un enclave idóneo para que niños se inicien en ella”, destacaba el edil.

 

Tanto la monitora Puri López como Javier Delgado llevan muchos años en el mundo del ciclismo y son unos apasionados de este deporte. “Esto será decisivo para que esta escuela crezca, pues estoy seguro que ambos pondrán su corazón para que sea una escuela referente”, destacaba Daniel Ortega.

 

La escuela contarán con niños desde los 5 años, habrá 3 grupos que serán de iniciación, avanzados y adultos. Semanalmente se harán 2 sesiones y mensualmente una salida grupal.

 

Los promotores de la iniciativa han invitado a todos los niños y no tan niños a adherirse a este proyecto “ilusionante y que ofrece una nueva alternativa deportiva para Motril y la Costa Tropical”, señalaban los dos.

 

Para entrar en contacto y formar parte de esta escuela, los interesados pueden contactar a través del teléfono 690834959 o por el mail purilopezlopez.74@gmail.com