Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Pleno reafirma su apoyo a los refugiados por la crisis migratoria

29/09/2015

La Corporación muestra también su compromiso con la reivindicaciones de la Presa de Béznar-Rules

La Corporación muestra también su compromiso con la reivindicaciones de la Presa de Béznar-Rules

La Corporación muestra también su compromiso con la reivindicaciones de la Presa de Béznar-Rules

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado una serie de puntos entre los que destacan moción realizada por el equipo de Gobierno solicitando, tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno, que se dote de presupuesto la redacción y ejecución de la canalización de la presa de Béznar-Rules así como la moción institucional sobre la crisis migratoria y la situación de los refugiados que llegan a Europa.

La sesión comenzó con la lectura, por parte de la alcaldesa de Motril, Flor Almón, de un comunicado en repulsa por los últimos actos de violencia de género vividos en nuestro país desde el último pleno. A continuación, la Corporación guardó un minuto de silencio como recuerdo a las víctimas de estas terribles tragedias. 

El primer punto, moción realizada por el equipo de Gobierno solicitando, tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno, que se dote de presupuesto la redacción y ejecución de la canalización de la presa de Béznar-Rules ha sido ratificado por unanimidad. Con ello, la Corporación muestra su adhesión al manifiesto presentado hace unas semanas por la Comunidad de Regantes para crear un frente común que exija al gobierno central la materialización de unas conducciones de gran importancia para la Comarca.

Por otra parte, la moción sobre la crisis migratoria y la situación de los refugiados que llegan a Europa ha contado con la voto unánime de todos los grupos. Este punto, de carácter institucional, implica el apoyo, la actuación y el trabajo a favor de una política integral de inmigración y asilo, la preparación de dispositivos de acogida o prestar la atención sanitaria y educativa oportuna.

Por último, otros puntos de interés en la sesión plenaria han sido la propuesto de concesiones de felicitaciones y condecoraciones a agentes de Policía Local, la propuesta de concesión para la creación de un establecimiento hostelero en la Fábrica del Pilar o la inclusión de determinados proyectos en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2016.