Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El barrio del Cerrillo y el anejo de La Garnatilla conmemoran sus fiestas con responsabilidad y nostalgia

22/07/2021

El barrio del Cerrillo y el anejo de La Garnatilla conmemoran sus fiestas con responsabilidad y nostalgia

Actos sencillos pero emotivos para evocar los festejos que volverán, con fuerza e ilusión, una vez se normalice la situación sanitaria.

Como viene sucediendo desde hace muchos meses en todos los barrios y anejos de Motril, la celebración de las fiestas populares del Cerrillo Jaime y de La Garnatilla no se producirá, por segundo año consecutivo. Sin embargo, esto no impedirá que sus vecinos conmemoren los festejos de forma simbólica, con la clara intención de retomarlos en todo su esplendor una vez se normalice la situación sanitaria.

Desde las áreas de Participación Ciudadana y Anejos del Ayuntamiento de Motril se viene tratando de impulsar algunas actividades que no supongan riesgo para la población, observando todas las medidas de seguridad. Así, este viernes el barrio de Cerrillo Jaime evocará las fiestas con una merienda y teatro infantil en la Plaza central. La merienda tendrá lugar a las 19:00 horas y a las 20:30 horas el teatro de títeres infantil, según informa la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres Alaminos.

En cuanto al anejo de La Garnatilla, tradicionalmente es uno de los enclaves del término municipal de Motril que celebra con más intensidad sus festejos y este año, de nuevo, se quedará sin celebración tal y como se hacía con anterioridad a la pandemia. Sin embargo, desde el Área de Anejos se han preparado varios actos que servirán para recordar los días grandes de La Garnatilla, de manera emotiva y muy sencilla, tal como ha destacado la concejala de Anejos, Ángeles López Cano. En concreto, el sábado 24 se llevará a cabo el homenaje vecinal, a las 20.30 h. seguido de teatro infantil ‘Títeres del Mar’, a las 21.00. En la jornada del domingo, se celebrará una misa en honor al Patrón, San Cecilio, a las 20.30 h.