Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril se vuelca con ilusión en su emblemática carrera navideña de la San Silvestre

20/12/2021

Motril se vuelca con ilusión en su emblemática carrera navideña de la San Silvestre

La prueba deportiva de carácter solidario reunió a numerosos corredores, profesionales y aficionados, de todas las edades

Como cada navidad, Motril ha vuelto a llenarse de espíritu festivo con la celebración de la Carrera Nocturna ‘Ciudad de Motril’, o lo que es lo mismo, su tradicional San Silvestre. Familias al completo, corredores profesionales y atletas aficionados se dieron cita este viernes para disfrutar de una prueba deportiva que no solo puso a prueba la capacidad física de los participantes, sino también su creatividad y originalidad.

La propia alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, subrayó que se trata de “una de las carreras más populares de todas las que se celebran en la ciudad”. Como en ediciones anteriores, se establecieron varias pruebas de carácter competitivo y una carrera popular, que se convirtió en todo un espectáculo participativo con alrededor de 800 participantes y en donde los disfraces adquirieron, como siempre, el mayor protagonismo. “Es una alegría ver cómo la gente se vuelca con esta carrera para dar el pistoletazo de salida a la Navidad".

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, recalcó las “ganas” que se palpaban en la Plaza de la Coronación instantes previos a dar el primer pistoletazo de salida. “Los motrileños esperamos nuestra San Silvestre todos los años y esta vez han venido colegios enteros, abuelas y familias a pasar un rato muy divertido”, señalaba.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, quiso agradecer la contundente respuesta solidaria de la ciudad, que se volcó con una de sus pruebas grandes. Además, el edil quiso agradecer el comportamiento “ejemplar” de corredores y participantes ante el intensivo control de seguridad anti Covid que se llevó a cabo durante toda la prueba y donde se obligó a los participantes de la carrera popular (de disfraces) a llevar la mascarilla durante todo el recorrido. El resto tuvo que llevarla durante la salida y la llegada a meta.