Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Carchuna y Calahonda abren una gran ventana virtual al mundo turístico con el estreno de su nueva web

19/01/2022

La presidenta de la Entidad Local Autónoma, Concepción Abarca, ha presentado hoy en Fitur la página que plasma la realidad y oferta turística de una zona de la Costa de Granada con extraordinarios valores naturales, agrícolas y etnográficos.

“Paraíso donde anhelas quedarte”. Con este reclamo, la entidad local autónoma de Carchuna y Calahonda ha desembarcado en la edición 2022 de Fitur, con la intención de abrir al mundo una ventana virtual que muestre las excelencias de una de las zonas más llamativas y polifacética de la Costa Tropical de Granada.

La presidenta de la ELA, Concepción Abarca, ha querido significar la posición estratégica de Carchuna y Calahonda, poblaciones integradas en una entidad que las separa por poco menos de un kilómetro: “y que tienen una ubicación privilegiada en la Costa Tropical, además de una excelente comunicación viaria a una hora de tres capitales de provincia”, explicaba Abarca durante la presentación.

Así, en la dirección web turismocarchunacalahonda.es, el visitante potencial podrá obtener toda la información relativa a turismo en general, particularizándose en senderos, alojamientos, gastronomía, noticas y sensaciones para disfrutar. Dentro de la misma se abren varias categorías como ‘qué visitar’ o ‘qué conocer’, con amplia dedicación a la historia del Farillo de Calahonda, Castillo de Carchuna, Atalaya del Zambullón y Cuella Bigotes, lugares de visita obligatoria para quienes quieran disfrutar de estos enclaves de la costa granadina.

Y, cómo no, las playas y fondos marinos a lo largo de cinco kilómetros de costa con banderas de la Q de Calidad, Bandera Azul y no pocas certificaciones, con aguas azules transparentes y los fastuosos acantilados de Calahonda, con importantes anidamientos de aves.

El aspecto deportivo cobra especial relevancia, dadas las extraordinarias posibilidades de la zona: buceo, pesca, vela, surf, “numerosas actividades deportivas en playas con encanto natural pero perfectamente equipadas”, explicaba Concepción Abarca quien, además, ha destacado la excelente gastronomía de la zona “y de la que dan cuenta nuestros restaurantes, bares y establecimientos”, recordando que no sólo la pesca, sino que en Carchuna y Calahonda se ubican las principales empresas exportadoras de productos hortícolas como el tomate cherry (en infinitas variedades), pepino holandés, pimientos y un largo etcétera cultivado en la mayor superficie intensiva de toda la provincia de Granada y que, de por si, constituye un auténtico descubrimiento para el visitante.

Fiestas, tradiciones, participación popular “un todo que nos define, que cuenta la realidad e historia de Carchuna y Calahonda, cuyo encanto es indiscutible”, concluyó la presidenta de la ELA en esta presentación de FITUR 2022 en la que dio las gracias a la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, por su apoyo e implicación total en la realidad y proyectos de esta importante zona poblacional del término municipal motrileño.