Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El deportista Miguel González asume el reto de unir Motril y Noruega con un recorrido en bici de doce mil kilómetros

03/03/2022

El deportista Miguel González asume el reto de unir Motril y Noruega con un recorrido en bici de doce mil kilómetros

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, reconoció el esfuerzo y la superación de este motrileño que ha realizado no pocas proezas en los últimos tiempos y que, ahora, afrontará este espectacular objetivo con un fin solidario.

El deportista motrileño Miguel González Pascual afrontará, muy pronto, el reto más importante de su vida: Ahora, montar en bici desde Motril a Cabo Norte en Noruega. La hazaña contará con seguimiento GPS diario a través de las redes sociales así como un documental de la prueba.

Con motivo de este objetivo de González, la alcaldesa Luisa María García Chamorro reconoció públicamente el empeño de “una persona que aúna deporte y solidaridad, y buen ejemplo de ello es el reto que ha asumido y que tendrá unos destinatarios muy especiales: la Asociación Española Contra el Cáncer y los damnificados de la Guerra de Ucrania”, dijo la alcaldesa quien recordó que el deportista ha realizado numerosas charlas en colegios motrileños, sobre hábitos de vida saludable, basándose en su experiencia personal al convertirse en un deportista extremo tras superar un problema de obesidad que le llevó a pesar más de 160 kilos.

 

Miguel González Pascual ha alcanzado la cumbre de la proeza deportiva desde el más profundo de los sacrificios y esfuerzos que puede hacer una persona. Actualmente es triatleta y se ha enfrentado a los mayores retos de esta disciplina: Iron Man, Ultraman, UK, Soplaoman… teniendo en cuenta que, hace años, padeció obesidad mórbida y a tener toda su vida condicionada por ello, pero con un objetivo en el lejano horizonte, “convertirme en triatleta y llegar a ser un ultraman”, relataba el deportista quien explicó que ha participado en pruebas que muchos deportistas de élite afrontan con temor, en muchos puntos de España y del extranjero; captando el interés de la prensa nacional e internacional.

 

El concejal de Deportes, Daniel Ortega, felicitó a González por haber asumido esta ilusión y afrontarla con valentía. “No olvidemos que es un recorrido de seis mil kilómetros, en sesenta y cuatro días aproximadamente, cifras que se duplicarán si el deportista realiza, como es su intención, la vuelta también en bici.