Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Contador de Deuda Municipal

Motril se suma a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer

09/03/2022

Motril se suma a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha ensalzado el papel de los colectivos sociales del municipio en el fomento de la visibilidad de las mujeres y la lucha por la igualdad real de oportunidades

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro hizo un llamamiento a la unidad de toda la sociedad para el alcance de la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres, al tiempo que ha destacado la trascendencia de una efeméride como el Día Internacional de la Mujer y los Premios Igualdad 2022 “que reconocen la valía y aportaciones al mundo, a la cultura, a la enseñanza de mujeres y hombres cuya historia personal y de vida son un ejemplo para que la sociedad avance decidida hacia el futuro”. García Chamorro ha expresado, públicamente, su agradecimiento al Consejo de la Mujer “que con su labor continúa haciendo visible a tantas mujeres y tantas historias de vida que merecen nuestro reconocimiento y nuestro más profundo respeto” en el acto institucional que se ha celebrado con motivo del 8 de marzo.

 

La primera autoridad municipal ha ensalzado el papel de todos los colectivos que trabajan en el municipio, día a día, para fomentar los valores de la igualdad entre hombre y mujer. Especialmente, en este 2022, ha dirigido su agradecimiento a los galardonados con el Premio Mujer 2022, la consejera de Fomento e Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, el Premio Igualdad y Nuevos Valores, que ha sido entregado a la escritora Noelia Hontoria y el Premio Hombre por la Igualdad, que este año ha recaído en la persona de Francisco Pérez Cardona. “Nuestra sociedad necesita más modelos que imitar para alcanzar la igualdad real de oportunidades de la que tanto hablamos, por eso hoy reconocemos su valía y aportaciones al mundo que nos permiten seguir construyendo e iluminando el camino”.

 

Por su parte, la teniente de alcalde de Acción Social e Igualdad, Inmaculada Torres Alaminos, subrayó el lema de la campaña que aúna, en la misma dirección, a ese contingente humano que forma el Consejo Municipal de la Mujer y que lucha por transformar el mundo que nos rodea. La teniente de alcalde destacó, en relación a ello, “el espíritu de lucha y la implicación y compromiso de tantas mujeres que han sido decisivas para construir nuestra sociedad actual”.

 

El acto institucional concluyó con una actuación musical en homenaje a ‘La Caramba’, por parte de la asociación Agua Viva.