Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Contador de Deuda Municipal

La alcaldesa pone en valor contar con empresas “decididas, punteras y con sello motrileño”

10/03/2022

La alcaldesa pone en valor contar con empresas “decididas, punteras y con sello motrileño”

La primera edil ha visitado la fábrica de embutidos El Candelón, que cuenta con una gran proyección y con más de 300 clientes en toda la comarca

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a la concejal de Comercio, Susana Peña, y la concejal de Patrimonio Industrial Azucarero, Madelín Banqueri, han visitado esta mañana la fábrica de embutidos artesanales ‘El Candelón’, un negocio motrileño que comienza a expandirse y a resonar con fuerza más allá de los límites de la comarca.

La primera edil ha puesto de relieve el poder “incipiente” de la industria cárnica actual a través del ejemplo de esta empresa que lidera el empresario Juan Carlos Medina. “Estamos acostumbrados a poner en valor a nuestra agricultura, pero también hay sectores que están en auge en nuestra zona, gracias a la gestión y el trabajo de personas como Carlos Medina”, ha dicho la alcaldesa, destacando la capacidad y profesionalidad de este empresario motrileño que ha convertido el sello ‘El Candelón’ en una marca puntera y de máxima calidad.

 

“Nos llevamos deberes, ya que en nuestra ciudad existe una necesidad de suelo importante para implantar industrias como ésta, cuyo crecimiento demanda unas instalaciones de mayor dimensión”, ha explicado García Chamorro en su visita a la fábrica.


Por su parte, el gerente de embutidos El Candelón, Juan Carlos Medina, ha expresado su satisfacción por la confianza que día a día le ofrecen sus más de 300 clientes en toda la comarca. “Esta empresa nació en 2008, aunque nuestras morcillas, que son nuestro producto estrella, y muchos de nuestros productos tienen una tradición de más de veinte años”, ha señalado Medina, quien cuenta que estos embutidos pueden encontrarse en prácticamente todos los supermercados Covirán, así como carnicerías y pequeños comercios de toda la comarca, aunque bien es cierto que ya cuentan con clientes más allá de los límites de la Costa Tropical.