Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril recupera tras más de diez años a los cabezudos para dar la bienvenida a las fiestas patronales

27/07/2022

Luisa García Chamorro y Alejandro Vilar Moreno han visitado la Escuela de Arte donde se ha procedido a su restauración para que los motrileños puedan volver a disfrutar de esta tradición.

“Motril volverá a contar en estas fiestas con sus cabezudos acompañando a los gigantes en su tradicional desfile por las calles motrileñas, algo que no ocurre desde el pasado 2010”, ha señalado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que ha realizado una visita esta mañana para recepcionar las ocho figuras de cabezudos junto al concejal de Fiestas, Alejandro Vilar Moreno y al director de la Escuela de Arte, Rubén García.

 

“Cuando llegamos al Ayuntamiento de Motril tuvimos que hacer un auténtico trabajo de investigación para dar con la ubicación de estas figuras; ya recuperamos en su día los gigantes y los cabezudos se trajeron a la Escuela de Arte justo antes de la pandemia, motivo por el cual se tuvo que paralizar el trabajo de restauración”, ha explicado la alcaldesa de Motril, agradeciendo el trabajo realizado por Rubén García y el resto de personal de la Escuela de Arte de Motril.

 

“Son parte de nuestro patrimonio y son parte de nuestra memoria”, ha subrayado Luisa García Chamorro, que ha anunciado que será el próximo día 10 de agosto por la mañana cuando los motrileños puedan disfrutar de este tradicional desfile.

 

Por su parte, Rubén García, director de la Escuela de Arte de Motril ha mostrado su satisfacción por ser partícipe, junto a Justo Quesada, de la restauración de estas ocho figuras de cabezudos que volverán a hacer las delicias de los motrileños.

 

El director de la Escuela de Arte y restaurador ha explicado que “las piezas mostraban faltas de soporte y faltas cromáticas, aspecto este al que se le han dedicado muchas horas por el estado que presentaban, pero estamos muy contentos con el resultado”.