Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril acoge a más de una decena de niños saharauis bajo el programa ‘Vacaciones en paz’

04/08/2022

Motril acoge a más de una decena de niños saharauis bajo el programa ‘Vacaciones en paz’

Motril acoge a más de una decena de niños saharauis bajo el programa ‘Vacaciones en paz’

La alcaldesa ha recibido esta mañana a todos los catorce niños que disfrutarán, junto a sus familias, de la ciudad durante el mes de agosto

Un año más, y tras el parón provocado por la pandemia, casi cuarenta niños y niñas saharauis vuelven a la provincia de Granada para ser acogidos durante los meses de verano bajo el programa ‘Vacaciones en paz’ que lidera la Aso-ciación Amistad con el Sáhara. Durante esta mañana, los menores y sus familias han sido recibidos en el Ayuntamiento de Motril por la alcaldesa, Luisa García Chamorro, y miembros del equipo de Gobierno municipal.

“Los niños no entienden de política, ni enfrentamientos, los niños lo que quieren y de-ben es disfrutar y ser felices”, ha dicho la primera edil durante la recepción, haciendo alusión a que los catorce menores que estarán en Motril “van a tener la oportunidad de disfrutar de sus familias de acogida y vivir otra vida que, lamentablemente, no tienen en su lugar de residencia”.

En este sentido, García Chamorro ha querido agradecer la solidaridad de todas las familias de acogida “que han abierto sus hogares y dan lo mejor que tienen, formando parte de este movimiento solidario que no es ajeno a la situación que viven estos niños y todas las dificultades que atraviesan en sus campamentos”, ha dicho la alcaldesa.

Por su parte, la coordinadora de esta asociación solidaria en la Costa Tropical, María Entrena, ha enfatizado en que la asociación lleva trabajando y colaborando con el pueblo saharaui desde hace casi cuarenta años. También durante estos dos años de parón en el que se ha hecho un gran esfuerzo para retomar esta actividad y encontrar hogares de acogida. “Los niños, que llegaron a finales del mes de julio, disfrutarán to-do el mes de agosto con nosotros y nuestro objetivo principal es que estos niños pa-sen sus reconocimientos médicos, tengan una buena alimentación y se adapten du-rante este tiempo a sus familias”.

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha agradecido a la asociación su encomiable labor para continuar con esta gran iniciativa solidaria “que ofrece un respiro de oxígeno a estos niños a los que se les quiere dar asistencia médica y alimentaria y ofrecer una bonita experiencia durante los meses de verano”.