Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril concluye sus Fiestas Patronales con un gran espectáculo piromusical en Playa de Poniente

17/08/2022

Motril concluye sus Fiestas Patronales con un gran espectáculo piromusical en Playa de Poniente

Motril concluye sus Fiestas Patronales con un gran espectáculo piromusical en Playa de Poniente

El Consistorio motrileño creará una comisión técnica de trabajo para la reubicación del ferial en la zona sur de Motril

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el concejal de Fiestas, Alejandro Vilar, han querido hacer balance sobre el desarrollo de las Fiestas Patronales, en honor a la Virgen de la Cabeza, que concluyeron este martes tras el señero espectáculo piromusical en la Playa de Poniente.

La primera edil se ha mostrado positiva ante el transcurso de las fiestas, “donde, a pesar del reducido presupuesto, se ha trabajado arduamente para desarrollar una programación que han podido disfrutar todos los públicos estos días de celebración”. A pesar de que durante los días de feria se ha contado con una gran participación, García Chamorro ha subrayado que el Gobierno “toma nota” de las peticiones que se han realizado por parte de un sector de la población “que no se ha sentido del todo identificado con la programación de fiestas de este año y que entendemos que debemos continuar trabajando para lograr revitalizar y mejorar nuestras fiestas junto a un equipo de trabajo que recoja la percepción y sugerencias de los motrileños”.

En este sentido, la alcaldesa ha querido agradecer el trabajo de todas las áreas del Ayuntamiento “que también han trabajado sin descanso para que todo se desarrolle de la mejor manera posible”. “Ahora trabajamos con la mirada puesta en la reubicación del ferial, en estas semanas se va a crear una comisión técnica de trabajo para cumplir con esta demanda histórica y ubicar este recinto en la zona sur de Motril, con el objetivo de crear un espacio multifuncional, amplio y cuidado donde se le pueda dar cabida a multitud de eventos”, ha dicho.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Alejandro Vilar, ha subrayado que durante estos días de celebración se ha contado con una gran afluencia en la feria de noche y por parte de los jóvenes en la Feria de Día de Plaza de España. “Hemos contado con una gran participación en todas las actividades infantiles, conciertos y espectáculos que se han desarrollado para todos los públicos, además de los actos religiosos que han vuelto a poner en la calle a la Patrona de nuestra ciudad tras la crisis sanitaria”, ha destacado el concejal, quien ha puesto de manifiesto que “desde este momento ya se trabaja en un programa que, en definitiva, aglutine todos los sentimientos posibles”.