Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Vuelven las escuelas deportivas municipales

18/08/2022

Vuelven las escuelas deportivas municipales

Luisa García Chamorro, Mari Ángeles Escámez y Daniel Ortega han presentado las escuelas deportivas que comenzarán a desarrollarse desde septiembre y para las cuales se podrán realizar las inscripciones desde el próximo lunes día 22 de agosto.

Este mes de septiembre las escuelas deportivas municipales volverán a funcionar a pleno rendimiento, ofreciéndole a los motrileños alternativas para practicar su deporte preferido a lo largo del curso escolar.

 

Así se ha presentado esta mañana por parte de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada de la teniente de alcalde de Deportes, Mari Ángeles Escámez y el concejal del área, Daniel Ortega a quien la primera edil les ha dado la enhorabuena por “no solo recuperar todos los deportes sino ampliar al abanico de posibilidades que se les brinda a los motrileños”.

 

Y es que se incorporan al catálogo de actividades gimnasia funcional, el fitness o el senderismo. “Tenemos muchos clubes y muy buenos que ofrecen a nuestros vecinos deportes federados en los que poder competir, pero es función del ayuntamiento ofrecer la posibilidad a todos de practicar su actividad preferida desde el deporte base y a precios muy asequibles que además, como siempre, vienen con bonificaciones para familias numerosas o parados de larga duración”, ha señalado la alcaldesa.

 

Por su parte, Mari Ángeles Escámez ha indicado que “por fin la pandemia nos da tregua y volvemos a la normalidad y lo hacemos con estas escuelas deportivas y devolviendo a tantos niños y tantos adultos la posibilidad de practicar deporte”. La edil se ha referido a que estos años atrás  se distribuyó personal del Área de Deportes en otras áreas municipales “y este año ya los tenemos de vuelta, a su actividad, que es con los más pequeños y con los adultos que también quieren practicar deporte”.

 

Daniel Ortega ha explicado que el objetivo de estas escuelas para este año es trabajar al cien por cien con la incorporación de todos los monitores y “que ningún niño se quede sin practicar deporte, no un deporte federado, que lo pueden hacer através de los clubes que tenemos en Motril, sino el que quieran por disfrute y al que todo el mundo pueda acceder”.

 

Las actividades infantiles que se ofrecen son ajedrez, aikido, fútbol, gimnasia rítmica, baloncesto, fútbol sala, karate y tenis, siendo los precios del cuatrimestre de 26,05 euros y del anual de 45 euros. En el caso de las escuelas deportivas para adultos, podrán elegir entre ajedrez, aikido, baloncesto, defensa personal, gimnasia funcional, karate, taichí, tenis y fitness, siendo en ese caso los precios de 42,43 euros el cuatrimestre y el curso anual de 84,46 euros.

 

Las inscripciones se podrán hacer desde este lunes día 22 de agosto en las oficinas de Deportes (sitas en el pabellón municipal) o a través de la web www.motrildeportes.es, pudiendo hacerse el pago con tarjeta o solicitando la carta de pago para hacerlo efectivo a través de la entidad bancaria correspondiente.

 

En cuanto a las actividades acuáticas, el responsable municipal de deportes ha indicado que la idea inicial es seguir utilizando la piscina exterior hasta el día 16 de septiembre y comenzar las clases en la interior desde el día 19 de septiembre, aunque no se descarta continuar en la exterior más tiempo si el clima lo permite. También ha anunciado que en octubre se tiene previsto dar comienzo a unas obras de la piscina que la mantendrán cerrada durante unos meses y se anunciará por tanto la apertura cuando las obras hayan finalizado.