Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento evalúa los daños causados por el agua en el barranco ‘El Clérigo’, en el anejo de Los Tablones

26/10/2015

El Ayuntamiento evalúa los daños causados por el agua en el barranco ‘El Clérigo’, en el anejo de Los Tablones

La teniente de alcalde y responsable de Anejos, Susana Feixas, junto a la concejala de Agricultura, Mantenimiento y Parques y Jardines, Gloria Chica, ha visitado Los Tablones, concretamente la zona del barranco ‘El Clérigo’, para evaluar los daños ocasionados por las últimas lluvias que azotaron toda la comarca la pasada semana.

Susana Feixas ha explicado que el Ayuntamiento de Motril ha solicitado, a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, “la urgente y prioritaria limpieza del barranco ‘El Clérigo’ y, en especial, la obstrucción a la altura de un puente ocasionada por la acumulación de diversos materiales debido a las fuertes lluvias de la semana pasada, que hicieron que el agua desbordará y, que de no actuar, puede repetirse la misma situación o incluso de mayor gravedad ante la actual situación en la que se encuentra dicho emplazamiento”.

“Este anejo motrileño, a igual que otros puntos del municipio, se han visto afectados por las últimas lluvias causantes de importantes daños para muchos de sus vecinos. Se han visto afectados caminos, invernaderos y tierras de labranza, Desde el primer momento, hace ya una semana, se lleva actuando en toda esta zona para minimizar los efectos dejados por la tormenta”, ha manifestado Feixas.

Por su parte, la edil de Agricultura y Mantenimiento, Gloria Chica, ha incidido en la “necesaria intervención en este y otros barrancos de nuestro municipio” y, a este respecto, ha indicado que desde el área de Agricultura se “está actuando en diversos caminos dañados por las lluvias, intentando dar paso a fincas y cortijos que se encuentran en zonas que por la escorrentía de las aguas se han deteriorado gravemente, y han llegado a provocar el aislamiento de vecinos“.

“Esos caminos se están convirtiendo en auténticos ríos por los que desembocan las aguas de los barrancos y las ramblas. En algunas ocasiones, si no se interviene a tiempo, como lo estamos haciendo, es posible que algún vecino pueda quedarse aislado durante unas horas. Por ello es necesario priorizar este tipo de actuaciones, en donde camiones y maquinaria pesada ayudan tanto a retirar los restos de tierra como a tapar barranqueras en los viales de tierra o desviar  el agua de las vías”, ha subrayado Chica.

La teniente de alcalde y responsable de Anejos, Susana Feixas, ha pedido paciencia a todas las personas que han llamado a las áreas, ya que “el número de actuaciones es amplio. Se han requerido un número alto de intervenciones tanto en la zona de la playa como en las zonas rurales del interior del municipio, y se va a trabajar en todas ellas, pero esa labor se hará siempre en función del número de afectados y de las prioridades que los técnicos municipales van marcando. Las lluvias ocasionan múltiples incidencias casi al mismo tiempo y tenemos que dividir nuestro recursos humanos y mecánicos en todas ellas”, ha concluido.