Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

18 viviendas de VPO completarán la nueva urbanización ubicada en la parcela Arimot 4

30/03/2023

18 viviendas de VPO completarán la nueva urbanización ubicada en la parcela Arimot 4

18 viviendas de VPO completarán la nueva urbanización ubicada en la parcela Arimot 4

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Escámez, han visitado la zona con los técnicos para comprobar el avance de las obras, donde se ubicarán un total de 175 viviendas y un establecimiento comercial, junto a un futuro hotel ciudad.

“Una de las labores más apasionantes de los gestores públicos es hacer ciudad, ver cómo crece y eso estamos haciendo en Motril, diseñando esa ciudad que queremos”, ha indicado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, durante la visita a las obras en la parcela Arimot 4, donde se ubicaba antiguamente la fábrica de Gijón e Hijos.

La primera edil ha reseñado la importancia de cumplir con los compromisos que este equipo de gobierno tenía con los vecinos de la zona: “primero porque de las 175 viviendas, un diez por ciento, 18, son de protección oficial y por otro, porque no queríamos que los viandantes tuvieran que jugarse la vida cada vez que accedieran a su barrio, por lo que era indispensable la construcción del acerado”. Además, ha insistido en la importancia y beneficio para la ciudad de trabajar bajo la colaboración público privada, que tan buenos resultados está dando. Ha añadido que las calles que saldrán de esta nueva zona urbana llevarán el nombre de cinco mujeres, para así ir acabando con ese déficit de calles dedicadas a mujeres relevantes.

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Urbanismo, ha incidido en la misma idea de trabajar por el futuro de esta zona: “cumplimos con la demanda de los vecinos de contar con un acerado acorde, tendrán nuevos accesos, además, un establecimiento comercial, y ponemos en servicio 175 viviendas de las que 18 serán para VPO, se trabaja en un hotel ciudad en la zona y se añade el alumbrado, no podemos estar más satisfechos, hemos cambiado una zona donde había una fábrica a un residencial”.

Finalmente, Juan Fernando Pérez, jefe del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Motril ha detallado que el coste total de estas actuaciones asciende a 1.100.000 euros y que junto a las 175 viviendas de las cuales 18 son de VPO, se ha contemplado la rotonda de acceso, nuevo acerado y se está en fase de implantación de un hotel ciudad en una de las parcelas resultantes. Se prevé que las obras estén totalmente terminadas y puestas en uso para el mes de mayo.