Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento ultima los preparativos para el Día de Todos los Santos

29/10/2015

El concejal David Martín informa que se han invertido más de 12.000 euros en el mantenimiento, limpieza y acondicionamiento de los jardines del cementerio. También anuncia un dispositivo especial de la Policía Local y Protección Civil

El concejal David Martín informa que se han invertido más de 12.000 euros en el mantenimiento, limpieza y acondicionamiento de los jardines del cementerio. También anuncia un dispositivo especial de la Policía Local y Protección Civil

El concejal David Martín informa que se han invertido más de 12.000 euros en el mantenimiento, limpieza y acondicionamiento de los jardines del cementerio También anuncia un dispositivo especial de la Policía Local y Protección Civil

El Ayuntamiento ultima los preparativos de mantenimiento, limpieza  y seguridad en el cementerio de Motril con motivo de la Festividad de Todos los Santos. El concejal de Salud y Consumo, David Martín, ha explicado que el Consistorio ha invertido más de 12.000 euros en la adecuación de las instalaciones municipales para tenerlas a punto en unas fechas tan señaladas.

Los trabajos de mantenimiento se han centrado en los accesos y zonas externas del Cementerio Municipal. “Los trabajadores de la concejalía de Mantenimiento y la de Parques y Jardines han realizado tareas de limpieza y pintado principalmente. Además, se han hecho trabajos de canalización del sistema de megafonía, se han colocado barandillas pasamanos, se ha repuesto la instalación eléctrica y se ha señalizado todo el recinto”, ha explicado David Martín, quien ha añadido que además se han puesto a punto los alrededores para que estén también “en las mejores condiciones”.

Por otra parte, el dispositivo especial para el Día de Todos los Santos contará con la participación de Policía Local y Protección Civil, así como el servicio de Transporte Urbano. El edil ha explicado que la Policía Local desplegará un dispositivo especial en el cementerio motrileño. El operativo funcionará de forma ininterrumpida desde las 15 horas del día 31 octubre, hasta las 22,45 horas, del día 1 de noviembre. En cuanto a Protección Civil, estará presente la festividad de Todos los Santos desde la apertura del lugar hasta su cierre.

Actualización de datos

David Martín ha solicitado la colaboración ciudadana "para que todo salga bien durante estos días tan especiales para todos", y para ello ha pedido que se haga uso  del transporte público para evitar atascos y problemas a la hora de encontrar aparcamiento junto al cementerio y para que todas aquellas personas que pasan con regularidad por el Cementerio Municipal para arreglar los panteones y tumbas de sus seres queridos, “pasen por administración para actualizar los datos o modificar las fórmulas de contacto, a fin de ofrecer el mejor servicio a todos los ciudadanos”.

Misa y concierto de música clásica

El concejal de Salud y Consumo ha anunciado por último que del ‘Día de todos los Santos’, que se celebrará el próximo domingo 1 de noviembre, habrá varios actos en el cementerio motrileño. Así, se celebrará una Misa a las 10.30 de la mañana en la Capilla; y quienes acudan a visitar a sus seres queridos, podrán disfrutar de un concierto del ‘Trío de Capilla de Música Clásica’, que tendrá lugar en la explanada del patio número 2, llamado Lirio, a las 12:00 horas.