Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

A exposición pública las listas del censo de cara a las elecciones autonómicas del 22 de marzo

03/02/2015

A exposición pública las listas del censo de cara a las elecciones autonómicas del 22 de marzo

A exposición pública las listas del censo de cara a las elecciones autonómicas del 22 de marzo

Del 2 al 9 de febrero, se expondrán al público, en el servicio de Estadística, las listas del censo electoral de españoles residentes en el municipio, que podrán ser consultadas de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:30 horas. Durante el mismo horario se podrán presentar las reclamaciones que correspondan.

El Ayuntamiento de Motril informa que las listas del censo electoral para poder ejercer el derecho al voto en el municipio de cara a la elección de representantes en la Cámara andaluza del 22 de marzo, estará expuesta al público en el servicio municipal de Estadística entre el próximo lunes 2 de febrero y hasta el 9, ambos días incluidos y de lunes a viernes, entre las nueve de las mañana, hasta las 13:30 horas.

Durante este horario, los interesados podrán presentar las reclamaciones que correspondan. La consulta y reclamación se podrán efectuar también en todas las oficinas de distrito y oficinas de las entidades autónomas de Carchuna-Calahonda y de Torrenueva.

Se exponen también las listas del censo electoral de españoles residentes en el extranjero, que podrán participar en estas elecciones sólo previa solicitud de voto.

Para aquellos andaluces que se encuentran temporalmente en el extranjero, deberán solicitar la documentación para emitir su voto contactando con la Delegación provincial de la oficina del censo electoral y entregarla en el Consulado español más cercano hasta el 21 de febrero. Entre el 24 de febrero y el 2 de marzo, estos ciudadanos recibirán por correo certificado la documentación necesaria para emitir su voto, que deberán enviar por correo certificado antes del 19 de marzo.

En el caso de españoles residentes ausentes, que viven en el extranjero, hasta el 21 de febrero recibirán automáticamente el impreso para solicitar la documentación para emitir voto, que deberán enviar por correo postal o fax a la Delegación provincial de la Oficina del Censo electoral junto a una fotocopia del DNI español y otra más del pasaporte expedido por autoridades españolas, así como el certificado de nacionalidad y el de inscripción en el Registro de matrícula consular.

Del 24 de febrero al 2 de marzo, los electores españoles residentes ausentes que viven en el extranjero recibirán por correo certificado la documentación necesaria que deberán emitir con su voto en el consulado o embajada más cercana, o bien enviarlo por correo certificado.

Para los residentes en Andalucía, que deseen efectuar su voto por correo, el plazo para cumplimentar la solicitud, que está disponible en cualquier oficina de Correos, culmina el 12 de marzo. El solicitante recibirá la documentación pertinente hasta el 15 de marzo, que deberá remitir por correo certificado antes del 19 de marzo.